Millones de personas se han visto en la obligación de permanecer en sus casas luego de la cuarentena total decretada en el Gran Santiago.

Esta inédita medida ha sido tema en los programas de televisión, siendo el Bienvenidos uno de los matinales que salió a las calles para acompañar en las labores de fiscalización.

Específicamente fue el periodista Leo Castillo quien mostró los detalles en torno al trabajo a cargo de los fiscalizadores, instancia en la que sin embargo vivió un tenso momento.

Ocurrió cuando se encontraban en la comuna de Providencia, momento en que captaron a una persona alterada que se negó a entregar su documentación a los inspectores municipales.

Captura | Canal 13
Captura | Canal 13

Repentinamente, el hombre agredió no sólo a Castillo sino que también al camarógrafo del matinal de Canal 13.

“¿Por qué tan violento?”, le preguntó el comunicador al individuo que se encontraba sin su mascarilla, y quien además, presuntamente, había estado bebiendo.

“Ustedes pudieron apreciar la agresividad de esta persona. Nos golpeó el micrófono y a garabato limpio”, agregó Castillo ante la reacción de la persona.

Finalmente los encargados llamaron a Carabineros de la subcomisaría Providencia Sur, quienes procedieron a detener al individuo.

Para revisar el momento, puedes ingresar en este enlace.