El regreso de la Bundesliga atrajo el sábado a seis millones de telespectadores en Alemania, permitiendo al canal Sky batir su récord de audiencia, comunicó este domingo el sitio especializado dwdl.de.
A la hora de los primero partidos, a las 09:30 horas en Chile, la señal reunía a 3,68 millones de telespectadores en sus canales de pago, el doble de audiencia que en un sábado habitual de fútbol.
A esta cifra hay que añadir los 2,45 millones de personas que siguieron el multiplex en el canal gratuito de la cadena, después que la detentora de los derechos de la Bundesliga decidiese ofrecer en abierto en su canal Sport News las dos primeras jornadas de la reanudación, en este formato multipartidos.
El porcentaje de audiencias era del 27,4% en los canales de pago y el 18,2% en el gratuito, siendo más del 60% en la franja de telespectadores de 14 a 49 años, un récord absoluto para Sky.
La Bundesliga se reanudó el sábado tras más de dos meses de paro forzoso por la pandemia del nuevo coronavirus. Los partidos se disputaron sin público en las gradas y bajo estrictas medidas sanitarias.
Por el momento, el campeonato germano es el único entre las grandes ligas europeas en haberse reanudado y España, Inglaterra e Italia esperar seguir el modelo alemán para completar sus respectivos torneos a partir de junio.