Un capítulo marcado por la contingencia y la emoción se vivió este martes en el matinal “Bienvenidos”, que contó con un enlace con subsecretaria de salud pública Paula Daza, y la visita del viudo de la periodista Javiera Suárez, el médico cirujano Cristián Arriagada.

En la ocasión Arriagada hizo hincapié en no ver sólo lo negativo de la pandemia, sino que también destacar el comportamiento responsable de la gran mayoría de los chilenos.

Asimismo, también dijo que es importante la forma de la entrega de información y la opinión de todos. “La gente lo que necesita es un conducto regular de información certera, fácil de entender, y no que a los 15 minutos aparezca un montón de otra gente desmintiendo y diciendo que está todo pésimo, que estamos haciendo todo mal, y que en el fondo estamos haciendo que muera más gente”, afirmó.

“Más allá de que yo realmente lo crea, me parece que no está bien transmitir eso a las personas. Primero porque no está pasando, más allá de que pueda eventualmente pasar en el futuro; y segundo porque a la gente que está en la casa no le sirve de nada”, añadió.

Canal 13
Canal 13

“Le estamos pidiendo que se quedé en su casa, pero al mismo tiempo le estamos sembrando una incertidumbre y un pánico extra que hoy no beneficia”, dijo. “Si le vamos a pedir un esfuerzo extra, tenemos que necesariamente alimentarles de calma y tranquilidad, y decirles que tienen un Gobierno y un país que está detrás de ellos y que hará todo lo posible porque todos juntos salgamos adelante”, añadió.

El médico también habló sobre cómo sobrellevar la pandemia y cómo enfrentarse a la posibilidad de la muerte. “Yo me siento mucho más fuerte y he crecido, pero eso tiene decisiones en el proceso”, confidenció, y añadió que su afán es lograr que en Chile haya “líderes positivos”.

“Valoremos lo que tenemos y ojalá transformemos y expandamos ese amor”, finalizó Arriagada.

Canal 13
Canal 13

Por su parte, durante el enlace con Daza, la subsecretaria señaló que la situación en la Región Metropolitana es distinta a la que se vive en otras regiones, destacando que en el norte y sur del país han disminuido los números de casos nuevos, gracias a que la población respetó bien las cuarentenas, especialmente en ciudades como Chillán, Temuco y Osorno; no así en Santiago, que se lleva un 85% de casos nuevos.

Asimismo, descartó una cuarentena total en la capital. “Hoy día estamos mirando a cada comuna porque la situación de cada comuna es muy distinta”, dijo.

Rating

Entre las 08:30 y las 13:02 horas, “BV” logró una sintonía de 6,5 puntos de rating on line, con peak de 9 unidades a las 13.02. En el mismo horario, TVN tuvo 6,4 puntos, Mega 6,2 y Chilevisión 7,1 unidades.