La cuarentena cambió la televisión que tuvo que adaptarse y recurrir a los recursos que tenían. Es así como comenzaron a aparecer varios programas grabados de forma remota.

A Abrazo en línea (Canal 13), Casa Estudio (CHV) e Historias de Cuarentena (Mega), ahora se suma también Casa de sorpresas, también por Mega.

El espacio que debutará este sábado, irá los fines de semana a las 9 de la mañana, y en él la chef parte de su vida familiar y además diversas alternativas para manejar la cuarenta de la mejor forma.

A continuación la animadora nos adelanta de cómo será el espacio.

Pregunta: ¿Cómo fue/es la experiencia de grabar en cuarentena?

– Respuesta: Es una experiencia distinta en el contexto de que estaba acostumbrada siempre a salir, a grabar afuera a tener una relación muy afectiva, muy de abrazo y de tocarnos todos en el equipo (tocarnos en el buen sentido por supuesto) pero en ese sentido fue distinto.

Para poder hacerlo, cumplimos con todas las normas que se exigen para poder trabajar en estas condiciones, todos tuvimos que adaptarnos a eso teniendo todas las precauciones, nunca más de 4 personas en un espacio, siempre manteniendo más de un metro de distancia, todo el equipo con mascarilla.

Yo no he salido de mi casa desde hace un mes y medio y creo que manteniendo todo eso en cuenta y cuidando y respetando lo que hay que hacer, lo pudimos lograr.

(P) ¿Cómo se gestó el proyecto?

(R) Esto surgió cuando asumimos la realidad de que no iba a ser posible poder grabar Plan B, como estaba estipulado y lanzarlo en el tiempo que se había considerado.

Yo seguí haciendo cosas sin parar en mi casa, seguía cocinando, haciendo un montón de manualidades y en un momento dijimos ¡Tenemos que compartir esto!. ¿Por qué no aprovechar esto que es un momento tan difícil para todo el mundo, para todas las personas? ¿por qué no verle el lado bonito? ¿por qué no ver el lado positivo y compartirlo y ayudar desde esa vereda?

Yo vengo trabajando con mis manos, cocinando y haciendo manualidades toda mi vida, y ahora nos encontramos en un contexto donde eso es nuestra mejor herramienta y es la mejor forma para poder mantenernos y superar lo que estamos todos atravesando. Siempre desde una perspectiva súper como soy yo, también tratando de demostrar siempre lo más alegre y positivo y el lado lindo de las cosas.

(P) Cuéntanos un poco cómo será el programa

(R) Este programa, es un programa realmente especial. A mí me emociona mucho sobre todo porque en un momento pensé que no iba a ser posible hacer mi programa “Plan B”, pero aparece este que me llena por completo, que lo estoy haciendo con mi familia, en mi casa.

Es especial porque estoy haciendo mi trabajo sin esa culpa que tengo cuando voy a trabajar fuera, porque estoy con mis niños permanentemente y ellos están acompañando a la mamá en su trabajo.

Es un contenido nuevo, súper distinto porque a diferencia de los otros proyectos. Acá, en verdad, es como yo me he vivido esta cuarentena. Yo durante esta cuarentena he sido todos los días un personaje distinto, eso me ha pasado toda mi vida también hasta con cómo me visto.

Un día me dio por querer hacer cosas que tengan que ver con la belleza y la cosmética y ese día hice mascarillas, otro día hago más ejercicio, otro día me gusta jugar a ser maestro, y así es entretenerse, es ocupar las herramientas que tenemos que son nuestra manos y que nos permiten crear tantas cosas y poder sobrellevar lo que estamos pasando de la mejor forma.

(P) ¿Cuál crees que será el aporte del espacio?

(R) Si hay algo que es bien diferente, que tiene este programa a los otros programas que yo he hecho anteriormente, estos muestran una realidad que la gente quizá sabe que es obvio que yo tengo, pero que no la comparto en Instagram.

La mamá que se cansa, que colapsa, que pasa en pantuflas mucho tiempo en la casa, que se desespera porque el perro se escapa cada vez que abren la puerta, que el hijo está jugando con la pelota durante 20 minutos a lado de la oreja, y la mamá ahí también tiene sus arranques.

Muestra un lado muy muy real de mi vida siempre cuidando la intimidad de mi familia y respetando eso, porque tampoco se trata de que esto es un reality, para nada. Yo estoy simplemente compartiendo contenido desde mi forma de vivir lo que estamos todos atravesando.

(P) Y un último consejo. ¿Hay alguna receta fácil y entretenida para hacer con los niños y que no requiera de muchos ingredientes?

(R) Cuando se trata de cocinar con niños, siempre hay que asumir que es una actividad donde sí, efectivamente se va a ensuciar, pero es de las pocas actividades que duran más de 15 minutos y eso es una gran, gran ventaja al momento de elegirlo.

Hay un montón de recetas que podemos hacer, que son fáciles: uno puede poner mantequilla de maní, mezclarla con galletas de chocolate molidas, hacer bolitas y pasarlas por coco o por cacao y ya tenemos unas bolitas fáciles.

Pero si les soy honesta, yo creo que lo que más les gusta a mis hijos es decorar galletas y es la actividad que también más me gusta a mí, porque pueden estar mucho muuucho rato.

Los más grandes tienen más paciencia, me esperan con la masa, ya saben hornear. Pero cuando ya tengo un montón de galletas hechas, que yo me di la lata de hacerlas y les paso los conitos con glaseado, esa actividad durar mucho tiempo y la recomiendo 100%.