Hace algunas semanas Tamara Acosta volvió a la animación en “El sueño de Chile”, de 13C, donde muestra historias de emprendedores en el sur del país.

El proyecto es muy preciado por la actriz, porque fue realizado en conjunto con su pareja, el director Sebastián Araya,

“Yo quería trabajar con emprendedores y Sebastián y el equipo creativo diseñó este programa”, explicó a BioBioChile sobre la apuesta que está en manos de la productora Afro Films. “Entre los dos (con Sebastián) dimos vida a este programa, por eso es un espacio tan personal, tan querido y tan especial para nosotros”, añadió.

A fines de octubre del año pasado, Acosta, Araya y hasta la hija de ambos (Olga, de 7 años de edad), más todo un equipo de amigos y cercanos, partieron a las regiones del Bio-Bío y la Araucanía para
registrar las historias que hoy se pueden ver cada semana.

Pero esta no es la primera vez que la pareja trabaja junta, ya lo hicieron en películas como “Azul y blanco” (2004) y “La salamandra” (2018) o en la serie “Vida por vida” (2012).

“Nosotros tenemos una dinámica súper buena como pareja y también para trabajar juntos. Nos resulta trabajar juntos y vincularnos en todo tipo de cosas, desde lo doméstico hasta lo laboral”, confiesa.

“Hay parejas que alimentan la relación desde ahí, desde lo laboral, y a nosotros nos ha pasado eso, alimentamos nuestra relación también desde ahí”, comentó.

CHV
CHV

La hija de ambos, Olga, asimismo, fue clave en el registro de “El sueño de Chile”, ya que la pequeña estuvo en todas las grabaciones del programa en el sur.

Acosta señala al respecto que “para ella fue precioso, lo pasó súper bien y tuvo mucha paciencia, porque tiene 7 años y tuvo que aguantar viajes largos y muchas grabaciones, pero vivió todo muy bien y lo disfrutó. Además que también aprendió mucho, sobre lo que hacen sus papás y los temas que tratamos en el programa”.