En alianza con el gobierno, VTR creó un canal exclusivo con el fin de informar, orientar, acompañar y educar a la población, durante el aislamiento preventivo decretado por las autoridades, para intentar contener la propagación del coronavirus.

Se trata del canal VTR TV Covid-19 que se transmite actualmente por la señal 800 HD y 100 SD para los clientes de TV de VTR, y también para todos los chilenos a través de la cuenta de Youtube de la compañía.

En su programación, los usuarios encontrarán material informativo de salud, contenidos educativos en línea con el curriculum escolar, iniciativas y orientaciones de municipalidades y seremis en las distintas regiones del país y también de diversas organizaciones del mundo público y privado.

Esto además de material contingente propio, generado por la Fundación VTR.

Todo con el objetivo colaborar con los urgentes llamados que tanto expertos como autoridades, hacen a la población para que permanezca en su casa y evite traslados y contacto social.

“Como VTR sentimos el llamado a colaborar activamente desde nuestro rol como empresa, apoyando los esfuerzos que hace el país entero por detener el avance del contagio, poniendo a disposición de la mayor cantidad de personas, información fidedigna, útil y oportuna, en momentos de tanta incertidumbre y aislamiento. Asimismo, entregaremos contenido educativo en línea con el currículum escolar, para apoyar el proceso de aprendizaje de los estudiantes en casa”, explicó Guillermo Ponce, gerente general de VTR.

Tipos de contenidos disponibles

1- Breaktrough, serie de Curiosity Stream

Breaktrough es una serie de la plataforma estadounidense Curiosity Stream, prestigiosa plataforma de pago de streaming de documentales y contenidos culturales.

2- Franja Educativa

Franja compuesta con contenidos culturales y educativos, gracias a convenio generado con Consejo Nacional de televisión, que puso a disposición los mejores contenidos infantiles.

3- Contenidos propios Fundación VTR

Serie de videos con entrevistas a destacados científicos chilenos que buscan explicar el COVID 19 desde sus distintas aristas.

4- ACHS

En alianza con la Asociación Chilena de Seguridad, se integran a la parrilla una serie de videos educativos para niños sobre el COVID 19. La serie es realizada por los creadores de 31 minutos.

5- Especial de Discovery: Covid 19: Pandemia

Es un documental de Discovery que busca dar voz a los expertos para comprender a fondo la pandemia.