El programa Carmen Gloria a tu servicio de Televisión Nacional dio a conocer el conmovedor caso de Paola, una vecina de La Florida que hace dos años quedó ciega y que hace once meses perdió a su marido, quien actuaba en vida como su “lazarillo” puesto que ella no sabe desenvolverse sola.

Tras enviudar, su hijo mayor (20) comenzó a apoyarla y, al no poder encontrar trabajo, decidió ser comerciante ambulante en la salida de una estación de Metro, la que para las protestas de octubre de 2019 terminó severamente dañada, con lo cual la mujer perdió esa fuente de ingresos.

Sumado a todo lo anterior, los dueños de la casa que arrienda junto a su familia le están pidiendo el inmueble, ya que no puede continuar costeando el pago de la vivienda.

En ese contexto, su hijo menor (20) debió dejar la universidad, porque el dinero simplemente no alcanzaba.

A través de un comunicado, desde el espacio indicaron que su asistente social, Carolina Faúndez, gestionó apoyo emocional y sicológico de especialistas de la Fundación Luz para enseñarle a Paola a desenvolverse con su discapacidad, la que todavía es nueva para ella.

Además, señalaron que la profesional le enseñó acerca de un subsidio especial con el que cuentan los municipios para estos casos.

Desde la casa edilicia de La Florida, su titular, Rodolfo Carter, anunció que conocieron de la situación a través del programa, por lo cual gestionaron un subsidio ante el Ministerio de Vivienda.

Junto con lo anterior, sostuvo que pusieron a su disposición ayuda de movilización y transporte para realizar trámites y que le entregaron un aporte en dinero para pagar el arriendo de tres meses a la espera del subsidio habitacional, además de alimentación y calefacción garantizada por el mismo periodo.

El ministro Cristián Monckeberg confirmó que el caso cumple con los requisitos para acceder tanto a los subsidios de arriendo y habitacional, vía asignación directa.

Tras conocer el desenlace de la historia, Carmen Gloria Arroyo le agradeció a su equipo por “poner el alma en cada uno de los casos” y enfatizó que para ella y todos quienes son parte del espacio “el servicio no es una moda sino una vocación”.

Por su parte, TVN sacó cuentas alegres con el hecho, ya que desde la estación destacaron que su espacio de servicio “nuevamente lideró sobre Canal 13”.

“Entre las 17:30 y las 18:35 horas, Carmen Gloria a tu servicio marcó un rating online promedio de 6,3 unidades con peak de 9 puntos mientras que, en el mismo horario, Canal 13 promedió 5,8 puntos”, detallaron.