La programación que TVN preparó para este Viernes Santo tiene sacando cuentas alegres a la estación pública, gracias a sus buenos resultados de audiencia.

La estación logró transformarse en el más visto del Viernes Santo, liderando el rating con varios de sus programas. Al medir la sintonía del día completo, alcanzó un rating promedio online de 8.6 unidades, mientras que CHV promedió 6.0, Canal 13 5.6 y Mega quedó en el cuarto lugar con 5.5 puntos.

Los buenos números comenzaron desde temprano. La serie “Los 10 mandamientos”, que se emitió de 14.30 a 17.30 horas, promedió 10.2 puntos online, liderando sobre Mega que marcó 9.9 unidades, CHV que promedió 8.0 y Canal 13 que marcó 6.0 puntos.

Posteriormente, la primera parte de “Jesús de Nazareth” emitida entre las 17.30 y las 21.00 horas, alcanzó un peak de 21 puntos y una sintonía promedio online de 16.5 unidades, un 20.4% más en comparación al año pasado, donde promedió 13.7 puntos.

Este rating la llevó a superar holgadamente al resto de la competencia horaria, donde CHV marcó 7.6, Canal 13 6.3, y Mega 6.1 puntos. Este clásico, dirigido por Franco Zeffirelli, cumplió este 2020, 38 años en la señal pública, donde fue emitida por primera vez en 1982.

En su segunda parte, emitida en el prime, entre las 22.35 y las 01.30 horas, alcanzó un rating online promedio de 15.5 puntos, doblando a Canal 13 que marcó 7.2 puntos. CHV, en tanto, obtuvo 8.8 puntos y Mega 5.6 unidades.

La sintonía de este año de la apuesta bíblica, logró un 15.7 % más en comparación al año pasado, donde llegó a promediar 13.4 puntos.

La demanda por la información también llevó a liderar al noticiero central de TVN. Entre las 21.00 y 22.30 horas, 24 Horas Central alcanzó un rating online promedio de 14.7 puntos superando a CHV que alcanzó 11.5 unidades, a Mega que promedió 9.9 y a Canal 13 que obtuvo 7.7 puntos en esa franja horaria.