Una Semana Santa especial se vivirá en el mundo debido a la pandemia de coronavirus. La recomendación de las autoridades es quedarse en casa y mantener el aislamiento social para evitar la propagación y contagio del virus, lo que arruinará los planes de muchas personas.

En este sentido, la televisión saldrá al rescate con una programación especial, la que irá desde el fútbol y teleseries a clásicos de esta época del año.

TVN

El canal estatal comenzará el Viernes Santo con la miniserie “San Pedro”, que irá desde las a las 07:45 a 11.00 horas.

A las 14.30 horas, seguirá con “Los 10 mandamientos”, película de ABC que es una re-versión del clásico de 1956; y posteriormente, “Jesús de Nazareth”, que este 2020 cumple 38 años en la señal pública.

Esta súper producción, protagonizada por Robert Powell y dirigida por Franco Zeffirelli, se emitirá -como siempre- dividida en dos partes: La primera de ellas a contar de las 17.30 horas, y la siguiente en horario prime, después de la emisión central de 24 Horas.

Canal 13

El excanal católico optó por el deporte y emitirá el documental “Generación Dorada, una historia de selección”.

Los tres capítulos comenzarán este viernes 10, sábado 11 y domingo 12 de abril a las 15:00 horas, después de “Tele13 Tarde”.

Cada entrega revivirá el camino que cambió el fútbol chileno y será conducido por Ignacio Valenzuela, Juan Cristóbal Guarello y Rodrigo Vera, periodistas del 13 que vivieron en los estadios, in situ, todo este proceso.

Chilevisión

El canal de Turner optará por películas. El viernes iniciará con “Todos los perritos se van al cielo” a las 07:30 horas; para luego seguir con “Happy Feet”, a las 08:30 horas.

A las 10:00 horas, continuará con “Mi mascota es un monstruo” y a mediodía con “El diario de Greg”.

La tarde seguirá con “Yo Francisco, el papa que no conocías”, a las 15:30 horas, “La novicia rebelde”, a las 16:30 horas y “El señor de los anillos“, a las 19:00 horas.

En el prime apostaron por “Violeta se fue a los cielos” e “Historias de Eva: el niño y el ángel”.

Mega

El canal privado, en tanto, apostó por la cultura. El viernes en la mañana emitirá desde las 07:30 horas, su programa A orillas del río, para luego dar paso a un Especial de prensa.

En la tarde, las teleseries se tomarán la programación con “Verdades Ocultas”, “Eres mi vida”, “Eres mi tesoro” y “Nuevo Sol”.

A las 18:30 horas comenzará una edición especial de “Kilos Mortales”, mientras que el prime optaron por Hotel Transylvania.

Además, a la medianoche emitirán el documental de Discovery “Covid-19: pandemia 2020”.

La Red

La Red decidió programar títulos bíblicos comenzando el viernes con “El papa bueno” y siguiendo con “Ben Hur, la miniserie”.

Para el sábado a las 15:30 horas programó “Moisés” y el domingo a las 21:00 horas, “Barrabas”.