Momentos complejos está viviendo la animadora Kathy Salosny, quien debido a la pandemia de coronavirus tuvo que cerrar su restaurante en Tunquén y además quedó sin trabajo luego que su programa en Telecanal fuera cancelado.

La conductora que hace un año inauguró Casa Tunquén, en el litoral central, relató su difícil situación en el programa virtual de Jordi Castell El aperitivo.

“Yo estoy cesante”, sentenció. “Se acabó el restaurant lamentablemente. Pero sí les estamos pagando a nuestros chicos el sueldo. No sabemos cuánto va a durar eso. Tú cachai que esta es una pyme que partió hace un año. Acabamos de cumplir un año”, recordó.

Salosny también explicó que no pueden adquirir la modalidad de delivery, debido a que la gente con la que trabaja no son de la zona.

“Mira, la Patricia Rivadeneira me escribió hoy día porque está confinada allá en Tunquén. Se tuvo que quedar allá en su casa. Y me decía ‘necesitamos el delivery’, y yo le dije ‘ninguna posibilidad’, porque los chicos son de Valparaíso, son de Algarrobo”, aseguró.

“No tenemos el personal para eso… Hay un tema sanitario. Nosotros somos grill de mar. Entonces es súper complejo. No podemos hacerlo. Lamentablemente tuvimos que cerrar“, añadió.

Pero eso no fue todo, ya que Telecanal, estación a la que había llegado hacía pocos meses, también finalizó su espacio de conversación.

“Se me acabó mi programa en Telecanal, Hablemos de Chile. No podíamos hacerlo. Un canal chiquitito y estábamos haciendo un programa que tenía que ver con el estallido social, súper potente, con tremendos invitados, rating. Teníamos a las personas que queríamos tener”, dijo. “Pero se acabó porque no nos podíamos volver a juntar”, añadió.

A pesar de todo, la comunicadora es clara al señalar que sabe que hay gente que está viviendo momentos peores.

“Estamos todos en las mismas. No sé cómo lo vamos a hacer, pero hay gente que lo está pasando peor que uno”, comentó. “Yo tengo algunos recursos. Estoy viendo mis ahorros”, aseveró.

“Yo mantengo a mi mamá, a mi hermana también, y con una preocupación no menor, porque las dos son de alto riesgo. Mi hermana tiene un problema de diabetes y mi mamá tiene asma, un problema pulmonar que no es menor, pero al menos están en Algarrobo, que es una zona más amable que estar acá en Santiago”, finalizó.