06 abril, 2020 | Publicado a las 15:12
06 abril, 2020 | Publicado a las 15:12
Joven fallecido por Covid-19 fue productor en práctica de Así Somos: excompañero lamentó su muerte
Joven fallecido por Covid-19 fue productor en práctica de Así Somos: excompañero lamentó su muerte
Por Juan Soto Visitas:
Entregó detalles
Así Somos | La Red
Publicado por Juan Soto
Visitas:

El pasado sábado, el ministerio de Salud, anunciaba nuevos decesos debido al COVID-19, siendo uno de ellos Francis Zamora, de 34 año, convirtiéndose en la víctima más joven del letal virus.

De acuerdo a lo expresado por Felipe Osorio, uno de sus amigos a CNN Chile, el joven fue en busca de ayuda en dos oportunidades a centros de emergencia, pero el personal decidió no realizarle el examen, por lo que se habría agudizado un cuadro respiratorio que presentaba.

Pero durante las últimas horas se han ido conociendo más detalles respecto a Zamora, como por ejemplo que fue productor en práctica del programa Así Somos. Así lo dio a conocer el periodista Alfredo Lamadrid en sus redes sociales.

Era un tipo de esos que cuesta olvidar, muy simpático, movido, alegre, conversador y con un gran corazón. Era el primero en la fila para ayudar, da lo mismo en qué. Te vamos a extrañar querido”, escribió el comunicador en Twitter.

En Página 7 nos comunicamos con Lamadrid para obtener mayor información de Zamora, a quien calificó de “proactivo, movido y alegre”.

“Yo me enteré de su fallecimiento en Facebook, por una publicación de la exproductora general de Así Somos, María Teresa Luna, y fue como un balde agua fría, porque era un joven con ganas de hacer muchas cosas“, comenzó relatando Lamadrid.

Respecto a su etapa en el canal, el periodista confesó que “Francis se hizo notar muy rápido en el canal, nos tocó compartir en una época donde el programa iba en vivo, por lo que pasamos mucho tiempo juntos. Era un tipo especial, tenía una personalidad y energía que nadie podría olvidar. Era muy intenso, pero una intensidad positiva“, afirmó.

francis zamora

Captura | CHV

Sobre por qué decidió dedicarle palabras en redes, Lamadrid sostuvo que fue “para compartir quién era realmente Francis Zamora y que no fuera sólo un número más dentro de los fallecidos a causa del coronavirus”, manifestó sobre el hombre que había sido padre hace pocos días de su primer hijo, indicó el portal web Puente Alto al Día.

francis Zamora

Captura | CHV

El profesional también indicó que tuvo la oportunidad de conversar con otros integrantes del programa, y reveló, por ejemplo, que “Jaime Coloma quedó frío con su deceso”. Asimismo, se refirió al funeral que recibió Francis, el cual tuvo ha bastante gente, a pesar de la recomendación de las autoridades a evitar las aglomeraciones.

“Eso habla de lo que generaba en las personas, que le tomaba cariño rápidamente. Era afable, divertido, siempre dispuesto a ayudar. Era un homenaje que se merecía“, cerró sus emotivas palabras.

visto ahora