La tradicional campaña televisiva que recauda fondos para los niños con discapacidad, Teletón, parte este viernes en medio de la pandemia de coronavirus que azota el mundo entero, incluyendo a Chile.

El evento, que fue postergado a abril tras el estallido social de octubre, tendrá una versión mucho más austera y discreta de lo habitual, pues no sólo reduce su horario, sino que no contará con público ni shows en vivo y ni siquiera tendrá una meta de recaudación.

Recordemos que en años anteriores se fijaba como objetivo a alcanzar el monto recolectado en la edición anterior. Es decir, si se hubiese considerado el monto final reunido en 2018, la meta actual debiese ser de $37.954.551.757. Sin embargo, en vista de las circunstancias, se decidió prescindir de ello.

Otro de los cambios de esta ocasión es que las donaciones sólo podrán realizarse por internet. Además, los artistas se presentarán desde sus casas, al igual que gran parte de los animadores. Sólo algunos, como Julián Elfenbein y José Miguel Viñuela, estarán en el Teatro Teletón pero sin público.

Por otro lado, la iniciativa liderada por Mario Kreutzberger -más conocido como “Don Francisco”- tendrá una duración más acotada que lo habitual. Ya no serán 27 horas ininterrumpidas, sino que tres bloques que parten esta noche de 22:00 a 02:00 horas, para luego retomar el sábado de 09:00 a 12:00 horas y finalizar esa noche de 21:00 a 02:00 horas.

Aunque muchos plantearon que lo más sensato sería postergar nuevamente el evento, Kreutzberger explicó que debían realizarla porque la fundación se estaba quedando sin recursos.

“Después de que pase este fin de semana tendremos que replantearnos todo, desde el modelo de financiamiento hasta quiénes seguirán liderando la campaña, porque tiene que llegar gente joven”, aseguró Mario Kreutzberger.

Juanes, Carlos Vives, David Bisbal y Becky G son algunas de las estrellas que se presentarán a distancia en esta oportunidad.