La exparticipante de MasterChef (Canal 13), Macarena Urrutia, fue la protagonista de la primera historia que mostró la nueva versión de Teletón.

En la oportunidad, la joven -que fue parte del programa de cocina en 2015-es madre de un bebé de 5 meses, llamado Borja, quien nació prematuro y con un síndrome genético que le generó algunos problemas en su desarrollo.

“No sabemos la implicancia del daño”, explicó Macarena, quien lleva a su hijo regularmente a terapia a la Teletón desde enero y ahora continúa con el tratamiento a distancia debido a la pandemia de coronavirus que enfrenta el país.

Por estos días, Macarena, su esposo y su hijo se encuentran en cuarentena por decisión propia desde que se enteraron que habían casos de Covid-19 en Chile porque Borja es un paciente de riesgo que necesita oxígeno permanente.

“Tiene sus vías respiratorias muy pequeñas todavía”, explicó Urrutia, agregando que “han sido días en que hemos tenido harto temor”, pues cualquier enfermedad respiratoria podría afectar fuertemente a su hijo.

View this post on Instagram

My #HAPPYBIRTHDAY 🎂✨👶🧔Bienvenidos los 33 con mis amores 💕 . . . . . Cumplir años con el tiempo se va convirtiendo en un ritual, cuando más chica lo esperaba con ansias contando horas, luego preocupada del Outfit lolein, hoy lo espero agradecida🙌 de lo que tengo y lo que la vida me ha dado. Muchas de las chiquillas que me siguen, amigas, compañeritas y clientitas son mamis y creo que saben lo que se siente y lo que te llena el corazón, tener a tu hijo(a) en brazos y que son el mayor regalo que puedes recibir🤱👶 Experimentar ese sentimiento de amor puro es maravilloso🙏💕, esa conexión con ellos, te lleva a sentir que nada en el mundo importa más que tu hijo y su bienestar. Pesé a todos las cositas en el camino que nos trajo Borja, nos ha enseñado a vivir intensamente, amando por sobre todo la vida que tenemos hoy. Siempre habrán problemas, cosas que no salen como uno se propone. Pero lo bello de vivir es saber que pase lo que pase, si la base está fuerte🏘️ puede resistir cualquier remezón. 🌪️🌋 Me propuse un 2020 lleno de planes, pero comencé este año con un gordito que se tomó mi cuerpo y mi agenda, no tengo claro si podré volver a amasar con @panfeliceglutenfree, si sé que se viene mi año°33 con otras metas y mi principal objetivo es mi gordo. Tengo varias ideas que fluyen cómo luces en mi cabeza cocinera creativa porque sigo amando lo que hago, y si va a costar un esfuerzo lo hago por él y para él. Sólo pido a Dios llene de luz lo que se venga en este cumpleaños°33. PD: EN HORAS PARTO A LA CHARLA "Pautas para Cocinar Sin Gluten" en @artebianca.cl Los talleres de cocina #glutenfree #singluten seguirán en la escuela, que son unos secos y amo enseñar allá porque hay pura pasión, profesionalismo y buena onda. Se vienen talleres super entretes y novedosos. Pasen el dato a sus conocidos que seguiré dictando clases con la escuela… El resto se los dejo a la sorpresa de lo que se viene #glutenfree 👌 Que tengan un bello día, lleno de buena onda😊 #senzaglutine #glutenfrei #sansgluten #bakeryglutenfree #bakerylife #bakery #bakerylove #pastrychef #breadglutenfree #panadería #pasteleria #reposteria #clasesdecocina #chefinstructor #mamácocinera #mother #babyborja

A post shared by Macarena Urrutia Lemus (@masquecocinaconmaca) on

Además ella y su pareja, destacaron la contención y cariño que han recibido en el Instituto Teletón. A continuación puedes ver su