El mundo de la televisión quedó impactado luego que TVN anunciara la salida del periodista Mauricio Bustamante luego de 25 años en la estación pública.

“En el marco de la reestructuración que vive Televisión Nacional de Chile, para enfrentar la crisis financiera que lo aqueja, el periodista Mauricio Bustamante, luego de diversas conversaciones en las últimas semanas, dejará el canal público”, explicaron en un comunicado.

Horas más tarde, el comunicador decidió romper el silencio sobre su desvinculación, y lo hizo a través de Instagram. “Tal vez por esas cosas del destino, mi última foto en @TVN fue ésta, en el noticiero matinal donde estuve tantos años al aire”, comenzó.

“Ya habrá tiempo de procesar lo ocurrido. Por ahora infinitas gracias a todos mis compañeros, los de antes y los de ahora”, añadió, destacando también a todos los colegas que le habían escrito o llamado.

“Y gracias a cada uno de ustedes que se han tomado un minuto para escribir acá o en mi cuenta en Twitter. Abrazo para cada uno”, finalizó.

Ayer en la mañana, antes de darse a conocer la noticia, el periodista había publicado la misma foto. “Este lunes (temporalmente) de regreso a las noticias matinales en #24AM junto al gran equipo de @24horascl”, añadió en la imagen.

Recordemos que TVN aseguró que “esta decisión es parte de un paquete de medidas que TVN ha implementado para procurar su viabilidad financiera y sostenibilidad en el tiempo y que involucra, entre otras, alivianar la estructura y rebajar el sueldo de ejecutivos y rostros hasta en un 50%”.

En sus 25 años en el canal, Bustamante condujo los tres noticieros de 24 Horas, además de participar en otros espacios como “La entrevista del Domingo”, “Buenos Días a Todos”, “Con Mucho Cariño”, debates presidenciales, múltiples elecciones y la cobertura de importantes acontecimientos internacionales.