La noche de este domingo la adrenalina se apropió de Masterchef Celebrity. En un capítulo que tuvo como invitado especial al reconocido chef mexicano Benito Molina, especializado en pescados y mariscos, uno de los concursantes debió ser eliminado.

En la primera prueba que definió la salvación de una pareja, los concursantes debían preparar tres tacos: uno vegetariano, uno de carne y otro de pollo.

Los ganadores fueron Betsy y Adriano, por lo que la pareja pudo subir al balcón y logra la inmunidad.

El resto de los aspirantes debieron pasar a la temida prueba de eliminación. Allí, el desafío fue filetear y preparar un pescado distinto con guarnición y salsa.

Con 60 minutos para la prueba, los nervios crecieron en la cocina y no fue fácil. Rocío se emocionó y se acordó de su papá, que vive cerca del mar. Pero en medio de la competencia, se quemó una salsa y entró en estado de frustración, tirando la cuchara y llorando. La chef Fernanda logró calmarla y ayudarla a continuar.

Canal 13
Canal 13

Por otro lado, Pato Torres quiso hacer un cancato, plato típico de Chiloé. Para ello cocinó el pescado entero, sin filetear, lo que finalmente se jugó una mala pasada. El actor no logró sacarlo bien de la asadera donde lo preparó.

Su error le costó la participación en el programa, siendo eliminado no sólo por la presentación del plato sino que también por la falta de sazón en este.

Esto provocó las lágrimas de varios de sus compañeros. A ellos se suma la chef Fernanda, quien llora y le dice a Pato que se va a olvidar del plato de hoy, quedándose con las preparaciones que ha hecho en los capítulos anteriores y que debe seguir cocinando como lo ha hecho hasta ahora, con el corazón.

Entre las 22:45 y las 00:41 horas, Canal 13 tuvo un promedio de 14,6, con varios peak de 17 puntos. En ese mismo horario, TVN obtuvo 5,3 unidades, Mega 8,4 y CHV 16,7.