25 marzo, 2020 | Publicado a las 15:20
25 marzo, 2020 | Publicado a las 15:20
"Nos trata como estúpidos": El tenso debate de Carter, Tamayo e intendente Guevara en matinal de CHV
"Nos trata como estúpidos": El tenso debate de Carter, Tamayo e intendente Guevara en matinal de CHV
Por Solange Garrido Visitas:
Por cuarentena
Captura | CHV
Publicado por Solange Garrido
Visitas:

Este miércoles, Contigo en La Mañana tuvo contactos con el intendente Felipe Guevara y los alcaldes de Cerro Navia y La Florida, Mauro Tamayo y Rodolfo Carter, respectivamente.

Las autoridades protagonizaron una tensa discusión debido a las palabras de Guevara, quien aseguró que “estamos en cuarentena en todo el país, lo que ocurre es que las distintas zonas del país están en distintas fases de la cuarentena”.

Según explicó, “lo primero que estableció la cuarentena es la restricción a reunirse en números importantes de personas. Primero fue menos de 500, luego menos de 300, ahora son menos de 50. También es parte de la cuarentena cerrar locales que convocan personas: discotecas, restoranes, centros comerciales, etc.”, expresó, añadiendo el tema de los cordones sanitarios.

“La última parte de la cuarentena, es cuando nadie puede salir de sus hogares y hay toque de queda total. Vamos para allá”, dijo.

Mientras lo escuchaba Tamayo se agarraba la cabeza, dando a entender que no estaba de acuerdo con sus palabras.

“A mí me sorprende que el Intendente intente tratarnos a todos como si fuésemos una tropa de estúpidos. Nos enteramos ahora que estamos en cuarentena y el Metro está lleno de gente. Me entero en este instante que nuestro país sí está en cuarentena, pero que es en fases; eso es mentira, eso es querer engañar a la población. No estamos en cuarentena, cuarentena es confinamiento, es estar en las casas”, enfatizó el alcalde de Cerro Navia.

Felipe Guevara le respondió: “El alcalde Tamayo participó de una reunión virtual el viernes pasado y parece que no entendió nada. Ahí se explicó el tema de la cuarentena. Lo que tampoco entiende el alcalde, sería bueno que hiciera un esfuerzo por entenderlo, es que cada autoridad tiene su rol: intendentes, ministros, subsecretarios y alcaldes. Por lo tanto, la información que se pone a disposición a los distintos niveles, corresponde al rol que tiene cada nivel. Los alcaldes tienen una información que es más local y, es normal que en un momento de catástrofe nacional la información esté disponible según los distintos niveles”.

Y lanzó: “Cuando se prenden las cámaras a algunos se les suelta la lengua parece. Cuando tienen la posibilidad de hacer las preguntas no lo hacen, pero se ponen locuaces cuando se prende una luz y una cámara”.

Sus palabras hicieron reaccionar a Rodolfo Carter, quien se molestó mientras lo oía, echándose hacia atrás y moviendo su cabeza.

“Una vergüenza lo que está pasando, cómo estamos haciendo el ridículo en cadena nacional ¿A la gente le importa si el alcalde Tamayo considera estúpido al Intendente, o el Intendente considera si tiene atribuciones en el otro. Yo creo que de verdad Mauro te equivocas en el tono, yo no siento que el Intendente haya dicho que somos unos estúpidos, pero tampoco me gusta que el gobierno no transparente las cifras del Espacio Riesco”, expresó el alcalde de La Florida.

“La gente hoy día tiene miedo y nosotros peleando en la cámara, por favor, un poquito de cordura”, añadió, teniendo el apoyo del panel del matinal.

Revisa el momento completo aquí.

visto ahora