La noche del domingo MasterChef Celebrity estuvo cargado de emociones con un capítulo donde además se vivió una sorpresiva eliminación.

En la prueba de salvación, los famosos aspirantes debieron preparar 12 canapés en 60 minutos, con ingredientes de distintos lugares del mundo: Brasil, España, Francia, Estados Unidos, Isla de Pascua, Alemania, Argentina y México.

Además, recibieron ayuda de sus compañeros que ya estaban salvados en el balcón, sin embargo, no todas las parejas funcionaron. La más perjudicada fue La Botota, quien debió trabajar con Rocío Marengo, y no pudo terminar su plato.

Finalmente solo cuatro llegaron con lo que se les pidió: Steffi, César, Grimanesa y Carlos, y fue este último quien se llevó el premio del auspiciador.

Para la prueba de eliminación, se abrió la caja chilena y el producto a cocinar fue el cochayuyo. Esta alga marina fue la causante de grandes emociones y recuerdos entre los aprendices y los jueces.

En esta oportunidad, la Botota se recuperó y su plato hizo llorar a la juez Fernanda, quien rememoró su infancia cuando su mamá le cocinó un plato muy parecido; esto le permitió salvarse junto a Pato y Marcelo. Mientras que Ranty, Ignacia y Pablo quedaron en peligro.

Sin embargo, cuando los jueces estaban a punto de anunciar quien debía dejar el programa, Leo Caprile interrumpió y pidió tomar el lugar del eliminado.

Los jueces accedieron y el animador de Juego contra fuego dejó “MasterChef Celebrity” en medio de las lágrimas de sus compañeros.

Rating

Entre las 22:29 y las 00:26 horas, el espacio de cocina del 13 alcanzó 14,3 puntos de sintonía on line, con un peak de 18 unidades.

En el mismo horario, TVN tuvo 6,8 puntos, Mega 11,5, Chilevisión 16,9 y La Red 0,3 unidades.

Además, como en cada emisión, la comunidad que sigue capítulo a capítulo el programa, convirtió el hashtag #Finalinesperado en trending topic de Twitter llegando al primer lugar.