20 marzo, 2020 | Publicado a las 12:15
20 marzo, 2020 | Publicado a las 12:15
Mega explicó por qué acortó capítulos de "100 días para enamorarse" tras reacciones en redes
Mega explicó por qué acortó capítulos de "100 días para enamorarse" tras reacciones en redes
Por Juan Soto Visitas:
Aclaración
Mega
Publicado por Juan Soto
Visitas:

Desde su estreno, la teleserie nocturna de Mega, 100 Días para Enamorarse, se ha consolidado como una de las opciones favoritas de los televidentes, cosechando buenos resultados de sintonía.

Esto, a pesar de que a partir de marzo debió afrontar una férrea competencia, con el inicio de la segunda temporada de Yo Soy, de Chilevisión y el comienzo del estelar Bailando por un Sueño, de Canal 13.

Y es que al parecer la producción, tal como dice su título, enamoró a la audiencia no sólo con la historia central, que muestra el plan de separación temporal de Pedro (Diego Muñoz) y Laura (María Elena Swett), sino que también con la trama del resto de los personajes.

El cambio de género de Martina, la relación homosexual entre Pablo y Andrés y la doble vida de Javier con Florencia y Mané mantienen la atención contante del público, aunque de a poco ha surgido una crítica contra la novela.

Esto, ya que la noche de este miércoles -como también ha sucedido en jornadas anteriores- los seguidores de la nocturna de Mega reclamaron de lo poco que dura cada episodio. “¿Ya terminó? Esto es una broma”, “qué onda, tan corta” y “¿eso sería el capítulo?”, fueron parte de los comentarios, que se han repetido en los últimos días.

Pero, ¿tienen real asidero dichas reacciones? En Página 7 hicimos el ejercicio de revisar la duración de cada uno de los capítulos emitidos durante marzo en el sitio web de Mega y el corte de los capítulos es evidente, ya que se registraron más de 20 minutos de corte desde inicios de mes hasta el último capítulo.

Por ejemplo, el lunes 2 de marzo, la primera vez que competía con el estelar de Martín Cárcamo, 100 Días para Enamorarse lanzó un capítulo de 46 minutos, mientras que la semana siguiente, fue de 40 minutos.

Pero la situación ha ido en descenso los últimos días, ya que esta semana, la producción debutó con un episodio de 26 minutos, mientras que la emisión de este jueves sólo estuvo 23 minutos en pantalla (sin contar comerciales).

Con respecto a esto, desde Mega indicaron  que la disminución en el minutaje se debe a que durante el inicio de marzo potenciaron la duración de los capítulos, debido al inicio de Bailando por un Sueño, y que ahora habían vuelto al tiempo normal de duración.

Duración de cada capítulo

Lunes 2 de marzo: 46:34
Martes 3 de marzo: 47:29
Miércoles 4 de marzo: 46:45
Jueves 5 de marzo: 46:06
Lunes 9 de marzo: 40:40
Martes 10 de marzo: 40:50
Miércoles 11 de marzo: 31:32
Jueves 12 de marzo: 27:47
Lunes 16 de marzo: 26:19
Martes 17 de marzo: 26:37
Miércoles 18 de marzo: 24:39
Jueves 19 de marzo: 23:56

visto ahora