Luego de semanas de promoción, este sábado debutó Bailando por un sueño, el nuevo estelar de Canal 13 que tiene a Martín Cárcamo en la conducción.

El espacio cuenta con 18 famosos que deberán mostrar sus habilidades para el baile con el objetivo de cumplir el sueño a una organización o institución benéfica.

El programa comenzó con un sketch de humor donde Cárcamo visitaba a un terapeuta, interpretado por Stefan Kramer, para tratar su trauma con el baile; tras ello se dio paso a una gran obertura donde participaron todos los concursantes y sus bailarines.

Pese a que la elaborada coreografía sacó aplausos en redes sociales, estos rápidamente desaparecieron y dieron paso a las críticas por la larga presentación de cada uno de los concursantes.

Además de darles la bienvenida y saludar a sus bailarines acompañantes, Cárcamo conversaba con ellos sobre alguna polémica vivida en la última semana, lo que desató varias críticas entre los televidentes que calificaron la situación como “un relleno largo e innecesario”.

El programa incluso fue comparado con un espacio de farándula y los tuiteros se quejaban por la falta de baile en el primer capítulo, donde sólo vimos las presentaciones de Belén Mora y Sofía Camará.

Pero a pesar de las críticas, el espacio que tiene a Juan Pablo González en la producción ejecutiva lideró la sintonía, alcanzando 14,1 puntos de rating on line, entre las 22.09 y las 00.54 horas.

En el mismo horario, TVN logró 6,8, Mega 5,5, Chilevisión 8,7 y La Red 0,6 puntos.

Recordemos que los competidores serán evaluados por el jurado compuesto por Aníbal Pachano, Raquel Argandoña, Carolina de Moras y Francisca García-Huidobro, además del BAR del programa, Karen Conolly y Felipe Ríos.