TV y Espect√°culo
Viernes 28 febrero de 2020 | Publicado a las 17:44
Canal 13 saca cuentas alegres y se convierte en el segundo canal m√°s visto durante el verano
Por Bernardita Villa
Con información de Comunicado de Prensa.
visitas

Un buen inicio de a√Īo est√° teniendo Canal 13, que ha aumentado su sinton√≠a, ubic√°ndose hoy en el segundo lugar de los canales m√°s vistos en Chile.

Entre el 1 de enero y el 27 de febrero, la estación acumuló 5,4 puntos de rating promedio hogar, frente a 7,4 de Mega, 5,2 de Chilevisión, 4,6 de TVN y 1,1 de La Red.

Febrero ha sido especialmente auspicioso pues subió un punto completo (pasó de 4.9 en enero a 5.9).

Gran parte de esta alza en el verano se debe a la audiencia del matinal Bienvenidos, que a pesar de los traspiés que tuvo a finales del 2019 y los cambios en su equipo, incluyendo la salida de Martín Cárcamo en la animación, el espacio siguió subiendo de audiencia.

Sin ir m√°s lejos, el matinal de Canal 13 ha liderado toda esta semana festivalera.

Al espacio matutino, tambi√©n se suman otros aciertos como la reposici√≥n de la serie Los 80 en las tardes, el programa de viajes Siempre hay un chileno, el docu-reality Contra viento y marea y actualmente la emisi√≥n del Festival Internacional de la Canci√≥n de Vi√Īa del Mar.

‚ÄúEste 2020 nos hemos enfocado en tener una parrilla variada, de gusto para todos los p√ļblicos y apegada a lo que la gente quiere ver en la televisi√≥n de hoy. Agradecemos la preferencia del p√ļblico y cada d√≠a seguimos esforz√°ndonos por hacer un mejor trabajo”, se√Īal√≥ a BioBioChile Jos√© Miranda, director de programaci√≥n del 13.

“Estamos contentos con lo que ha pasado en los d√≠as de Festival de Vi√Īa con los resultados de los distintos programas sat√©lites y noches de Vi√Īa, y ahora en marzo reforzaremos nuestra programaci√≥n con grandes estrenos”, a√Īadi√≥.

Recordemos que en los pr√≥ximas semanas la estaci√≥n tendr√° varios debut y nuevas temporadas de sus programas, como Bailando por un sue√Īo, MasterChef Celebrity, Lugares que hablan y un programa de servicios a cargo de √Āngeles Araya.

Además el lunes llegará Amaro Gómez-Pablos a la conducción de Bienvenidos.

Tendencias Ahora