Un buen inicio de año está teniendo Canal 13, que ha aumentado su sintonía, ubicándose hoy en el segundo lugar de los canales más vistos en Chile.

Entre el 1 de enero y el 27 de febrero, la estación acumuló 5,4 puntos de rating promedio hogar, frente a 7,4 de Mega, 5,2 de Chilevisión, 4,6 de TVN y 1,1 de La Red.

Febrero ha sido especialmente auspicioso pues subió un punto completo (pasó de 4.9 en enero a 5.9).

Gran parte de esta alza en el verano se debe a la audiencia del matinal Bienvenidos, que a pesar de los traspiés que tuvo a finales del 2019 y los cambios en su equipo, incluyendo la salida de Martín Cárcamo en la animación, el espacio siguió subiendo de audiencia.

Sin ir más lejos, el matinal de Canal 13 ha liderado toda esta semana festivalera.

Al espacio matutino, también se suman otros aciertos como la reposición de la serie Los 80 en las tardes, el programa de viajes Siempre hay un chileno, el docu-reality Contra viento y marea y actualmente la emisión del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar.

“Este 2020 nos hemos enfocado en tener una parrilla variada, de gusto para todos los públicos y apegada a lo que la gente quiere ver en la televisión de hoy. Agradecemos la preferencia del público y cada día seguimos esforzándonos por hacer un mejor trabajo”, señaló a BioBioChile José Miranda, director de programación del 13.

“Estamos contentos con lo que ha pasado en los días de Festival de Viña con los resultados de los distintos programas satélites y noches de Viña, y ahora en marzo reforzaremos nuestra programación con grandes estrenos”, añadió.

Recordemos que en los próximas semanas la estación tendrá varios debut y nuevas temporadas de sus programas, como Bailando por un sueño, MasterChef Celebrity, Lugares que hablan y un programa de servicios a cargo de Ángeles Araya.

Además el lunes llegará Amaro Gómez-Pablos a la conducción de Bienvenidos.