Mauricio Flores participó como invitado el pasado viernes en el programa Sigamos de Largo de Canal 13, instancia en la que habló sobre algunos de sus personajes.

En conversación con los conductores del espacio televisivo, Sergio Lagos y Francisca García-Huidobro, el comediante recordó su paso por el Festival de Nancagua el pasado 4 y 5 de febrero, en dónde fue contratado para interpretar a dos personajes diferentes.

De esta manera, el primer día debía subir al escenario personificado como Tony Esbelt, mientras que al día siguiente debía caracterizar a Melame. Según admitió, esta curiosa experiencia lo hizo reflexionar para finalmente tomar una importante decisión.

“Debo decir que estaba muy nervioso, por lo que le había pasado a Filomeno, lo del piedrazo (…) Ahora debo decir abiertamente que no lo volveré a hacer más (a Tony Esbelt). Yo creo que esa fue la última vez en escenarios masivos”, afirmó el humorista.

Captura | Canal 13
Captura | Canal 13

Flores reconoció que temía que alguna manifestación le impidiera presentar su show, por lo que al aparecer en el escenario, dedicó unas palabras acerca la discriminación.

“De verdad, que subí, sonó el ‘Fiesta, fiesta’, todos se pusieron a bailar. Hablé sobre la discriminación y me gané los aplausos de la gente, me recibieron bien, hubo aplausos”, sostuvo.

Si bien por contrato debía estar 45 minutos sobre el escenario, Flores precisó que tras 35 minutos decidió bajar y no volver a subirse.

“Me di cuenta de que los tiempos ya no están. Nunca ha sido mi intención ofender a alguien, yo estoy para hace reír. En los tiempos que estamos viviendo, fue un personaje que tuvo su tiempo, y ya no va con los tiempos de ahora”, puntualizó, recibiendo las felicitaciones del panel del programa.

“Que bueno lo que estás diciendo, porque eso es un cambio cultural que yo creo que hoy en día se agradece bajo todo punto de vista, porque efectivamente implica que hay un respeto por las distintas orientaciones”, mencionó Jaime Coloma.