Fue el pasado 31 de enero cuando José Antonio Neme fue desvinculado “por necesidades de la empresa” de Mega.

El anuncio cayó como balde de agua fría en el comunicador, quien se había desempeñado por seis años en la señal de Bethia.

Sólo doce días después de conocerse su despido, el comunicador reapareció en televisión como invitado del programa Contigo en la mañana de Chilevisión.

En aquella oportunidad, José Antonio demostró su preparación en temas políticos, haciendo preguntas y dando a conocer su opinión inmediatamente, como si fuera uno más del equipo.

Desde entonces, el profesional de las comunicaciones ya lleva tres días participando en el panel del matinal de CHV, y volverá a aparecer el lunes.

“Conozco a parte del equipo y me han acogido súper bien”, comentó en entrevista con LUN en relación a este “pituto” que lo ha mantenido ocupado durante estas mañanas.

“Son como un cariño, porque cuando a uno lo despiden de forma tan brusca, queda un dolor, una herida en lo profesional, entonces uno busca cariño, donde valoren tus ideas, seas escuchado y siento que esto me ha ayudado mucho a pasar un momento difícil en lo personal”, agregó.

Eso sí, por el momento el periodista no ha confirmado una eventual incorporación oficial al espacio televisivo.

“Me encanta el programa porque tiene un enorme potencial, el equipo y la onda del canal. Sería muy bonito construir un tipo de lazo con ellos, pero ese tipo de posibilidad todavía no está sobre la mesa”, indicó.

Cabe señalar que en el matinal se ha reencontrado con Rafael Cavada, a quien conoció cuando hizo su práctica en el área internacional de TVN. “Él venía de Irak, me enseñó mucho y mi nivel de admiración era enorme hacia el Rafa, lo sigue siendo”, precisó.

Respecto al aporte de Neme en el panel de conversación de Contigo en la mañana, Cavada sostuvo: “José Antonio da un foco distinto a los temas y eso para mí es muy agradable. Con ese bagaje, que tiene cualquier equipo lo querría”.