TV y Espect√°culo
11 febrero, 2020 | Publicado a las 12:56
11 febrero, 2020 | Publicado a las 12:56
CHV tomó drástica medida tras conocerse graves acusaciones contra participante de Pasapalabra
CHV tomó drástica medida tras conocerse graves acusaciones contra participante de Pasapalabra
Por Javiera Iribarren Visitas:
Polémica
CHV
Publicado por Javiera Iribarren
Visitas:

Hace algunos días en redes sociales se originó una polémica a propósito de un participante de Pasapalabra. Lo anterior, puesto que varios usuarios lanzaron graves acusaciones en su contra.

Se trata del estudiante de Pedagogía en Matemática de iniciales F.H. que apareció por primera vez en el espacio de CHV el pasado 7 de febrero.

De acuerdo a diversos usuarios en Twitter, que indican ser excompa√Īeros del jugador, aseguraron que cuando entr√≥ a Medicina en la Universidad Cat√≥lica invent√≥ que su madre ten√≠a c√°ncer y que hasta falleci√≥ por la enfermedad, con el objetivo de tener flexibilidad y “perdonazos” para no reprobar.

De hecho, otros indicaron que el participante realizaba rifas con regalos donados para costear la supuesta enfermedad de su madre. Sin embargo, la casa de estudios se enteró de la situación y lo habría expulsado por esto.

Pero eso no es todo. De acuerdo a personas que aseguran que fueron compa√Īeros de √©l en la misma carrera, pero en la Universidad de Chile, lo ‘funaron’ en Twitter por estar involucrado en un grave caso de acoso sexual y filtraci√≥n de fotos √≠ntimas de compa√Īeras.

A través de la plataforma se compartieron antiguas noticias que dan cuenta de lo ocurrido. El hecho tuvo lugar en 2017 y fue denunciado por la Secretaria de Sexualidad y Género de Salud (Sesegen).

“Algunas de las tantas im√°genes que fueron difundidas p√ļblicamente, sin el consentimiento de las involucradas, tuvieron su origen en una relaci√≥n de confianza y conversaciones privadas. Sin embargo, algunas fotos fueron sustra√≠das sin autorizaci√≥n y otras obtenidas mediante enga√Īo en cuanto al uso que se les dar√≠a a esas fotos”, indic√≥ la¬†Sesegen en un comunicado.

En esta l√≠nea, el jugador habr√≠a enviado¬†estas im√°genes a grupos de Whatsapp junto a otro compa√Īero. El rumor de la existencia de estas pr√°cticas lleg√≥ al Sesegen y el colectivo logr√≥ dar con extractos de conversaciones, las que daban cuenta que estudiantes hab√≠an elaborado un ranking con el mejor trasero generacional y se pon√≠an de acuerdo para acosar a compa√Īeras de otros niveles a trav√©s de redes sociales.

Ante esto, la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile anunció una investigación sumaria y mediante un comunicado informaron que como las conductas pueden constituir delitos, se efectuó una denuncia ante la Fiscalía Centro Norte.

La decisión de Chilevisión

La pol√©mica sobre el participante provoc√≥ que varios cuestionaran a la casa televisiva por no investigar a sus participantes y dejar que este contin√ļe en la competencia.

Las críticas se hicieron cada vez más fuertes y durante la emisión del programa del pasado lunes el nombre del participante se convirtió en trending topic.

Página 7 se contactó con Chilevisión para conocer su postura frente a la situación y revelaron que tomaron la decisión de sacar del aire los dos capítulos que le quedaban a F.H. en el espacio, los que correspondían al de este martes 11 y miércoles 12 de febrero.

“El canal tom√≥ esta decisi√≥n editorial luego de que se conocieran acusaciones p√ļblicas contra uno de los participantes, el que result√≥ ganador en el cap√≠tulo de ayer lunes 10 de febrero”, indicaron en su declaraci√≥n p√ļblica.

Finalmente, la se√Īal privada indic√≥ que la decisi√≥n se enmarca en la misi√≥n que tiene Chilevisi√≥n como canal. “Reunir a las familias en torno a contenidos y programas de entretenci√≥n, que promuevan el respeto y la dignidad de las personas, es el compromiso principal de Chilevisi√≥n y esta medida se enmarca en el cumplimiento de dicho objetivo”, concluyeron.

URL Corta:
Tendencias Ahora