11 febrero, 2020 | Publicado a las 12:56
11 febrero, 2020 | Publicado a las 12:56
CHV tomó drástica medida tras conocerse graves acusaciones contra participante de Pasapalabra
CHV tomó drástica medida tras conocerse graves acusaciones contra participante de Pasapalabra
Por Javiera Iribarren Visitas:
Polémica
CHV
Publicado por Javiera Iribarren
Visitas:

Hace algunos días en redes sociales se originó una polémica a propósito de un participante de Pasapalabra. Lo anterior, puesto que varios usuarios lanzaron graves acusaciones en su contra.

Se trata del estudiante de Pedagogía en Matemática de iniciales F.H. que apareció por primera vez en el espacio de CHV el pasado 7 de febrero.

De acuerdo a diversos usuarios en Twitter, que indican ser excompañeros del jugador, aseguraron que cuando entró a Medicina en la Universidad Católica inventó que su madre tenía cáncer y que hasta falleció por la enfermedad, con el objetivo de tener flexibilidad y “perdonazos” para no reprobar.

De hecho, otros indicaron que el participante realizaba rifas con regalos donados para costear la supuesta enfermedad de su madre. Sin embargo, la casa de estudios se enteró de la situación y lo habría expulsado por esto.

Pero eso no es todo. De acuerdo a personas que aseguran que fueron compañeros de él en la misma carrera, pero en la Universidad de Chile, lo ‘funaron’ en Twitter por estar involucrado en un grave caso de acoso sexual y filtración de fotos íntimas de compañeras.

A través de la plataforma se compartieron antiguas noticias que dan cuenta de lo ocurrido. El hecho tuvo lugar en 2017 y fue denunciado por la Secretaria de Sexualidad y Género de Salud (Sesegen).

“Algunas de las tantas imágenes que fueron difundidas públicamente, sin el consentimiento de las involucradas, tuvieron su origen en una relación de confianza y conversaciones privadas. Sin embargo, algunas fotos fueron sustraídas sin autorización y otras obtenidas mediante engaño en cuanto al uso que se les daría a esas fotos”, indicó la Sesegen en un comunicado.

En esta línea, el jugador habría enviado estas imágenes a grupos de Whatsapp junto a otro compañero. El rumor de la existencia de estas prácticas llegó al Sesegen y el colectivo logró dar con extractos de conversaciones, las que daban cuenta que estudiantes habían elaborado un ranking con el mejor trasero generacional y se ponían de acuerdo para acosar a compañeras de otros niveles a través de redes sociales.

Ante esto, la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile anunció una investigación sumaria y mediante un comunicado informaron que como las conductas pueden constituir delitos, se efectuó una denuncia ante la Fiscalía Centro Norte.

La decisión de Chilevisión

La polémica sobre el participante provocó que varios cuestionaran a la casa televisiva por no investigar a sus participantes y dejar que este continúe en la competencia.

Las críticas se hicieron cada vez más fuertes y durante la emisión del programa del pasado lunes el nombre del participante se convirtió en trending topic.

Página 7 se contactó con Chilevisión para conocer su postura frente a la situación y revelaron que tomaron la decisión de sacar del aire los dos capítulos que le quedaban a F.H. en el espacio, los que correspondían al de este martes 11 y miércoles 12 de febrero.

“El canal tomó esta decisión editorial luego de que se conocieran acusaciones públicas contra uno de los participantes, el que resultó ganador en el capítulo de ayer lunes 10 de febrero”, indicaron en su declaración pública.

Finalmente, la señal privada indicó que la decisión se enmarca en la misión que tiene Chilevisión como canal. “Reunir a las familias en torno a contenidos y programas de entretención, que promuevan el respeto y la dignidad de las personas, es el compromiso principal de Chilevisión y esta medida se enmarca en el cumplimiento de dicho objetivo”, concluyeron.

visto ahora