Las cenas clandestinas se están haciendo cada vez más populares en Chile, donde diferentes cocineros profesionales o amateurs realizan cenas informales para mostrar su propuesta gastronómica a un grupo reducido de personas.

Por esta razón, 13C estrenará este viernes 31 de enero, a las 22:30 horas, la segunda temporada de “El clan”, producción que hace un recorrido por las mejores cenas clandestinas que se están realizando en la Región Metropolitana.

Bajo la conducción del publicista Eliseo Mella, el programa combinará los mejores sabores de las pastas, carnes y originales recetas en ambientes poco convencionales como departamentos, galpones, lugares abandonados, etcétera.

Capturar las nuevas tendencias gastronómicas es uno de los objetivos del conductor, quien explica que en cuanto a sabores, el pulpo a la plancha “la está llevando” debido a que se ha repetido en varias cenas.

13C
13C

Por otro lado, “en cuanto al formato, las colaboraciones están siendo cada vez más populares, donde dos cocineros, de diferentes especialidades, se juntan para una cena en particular”, detalla Mella.

Respecto al programa en sí, Eliseo Mella cuenta sobre los comienzos de éste, destacando que “partió hace un par de años cuando yo iba a estas cenas clandestinas o a estos eventos, y más que a comer algo, estaba en búsqueda de experiencias. Cuando iba, terminábamos bailando, cantando y dije que sería interesante mostrar eso a través de un buen contenido audiovisual”.

Mientras que consultado por cómo va conociendo estos lugares clandestinos, la figura de 13C responde que “son datos no más. Uno va siguiendo a cocineros y uno se vuelve medio fans de ellos y ellos, al mismo tiempo, van publicando diferentes eventos. Hay gente que asiste a estas cenas y que publican, hay que estar atentos. Ellos se van pasando los datos, los chefs van organizando estos eventos y así se corre la voz”.

El conductor de “El clan” adelanta que esta segunda temporada del espacio “es una continuación de la primera. No variamos mucho, seguimos visitando varios lugares, pero estamos agregando datos clandestinos dentro de los programas y no necesariamente estamos yendo a puras cenas. Estamos yendo a lugares que son poco conocidos o que funcionan en ciertos horarios… eventos clandestinos, talleres o desayunos. No todo es nocturno ahora, también hay brunch”.

13C
13C
13C
13C

thumbnail_elclan5