30 enero, 2020 | Publicado a las 00:06
30 enero, 2020 | Publicado a las 00:06
No corresponde: escena de teleserie de Mega genera debate sobre consentimiento sexual
No corresponde: escena de teleserie de Mega genera debate sobre consentimiento sexual
Por Juan Soto Visitas:
Comentado momento
Captura | Mega
Publicado por Juan Soto
Visitas:

Este miércoles, Mega emitió un nuevo capítulo de su teleserie nocturna 100 Días para Enamorarse, historia que gira en torno al plan de separación temporal entre Pedro (Diego Muñoz) y Laura (María Elena Swett).

Y el episodio de este martes terminó justamente cuando ambos rompieron su acuerdo de 100 días y tuvieron una “recaída”, claro que Laura estaba completamente ebria, luego que celebraran la despedida de soltera de Mané.

Recordemos que el personaje interpretado por Celine Reymond se iba a casar con Javier (Fernando Larraín), boda que finalmente no se pudo llevar a cabo, ya que él se deshizo de su carné de identidad para que no se llevara a cabo la boda.

Sin embargo, una de las escenas más comentadas fue la que protagonizó Laura y Pedro, ya que se pudo apreciar que la pareja no sólo se dio un beso, ya que además amanecieron en la cama de la abogada, dando a entender que mantuvieron intimidad la noche anterior.

100 dias para enamorarse

Captura | Mega

Esta situación generó diversas reacciones de los televidentes, mayormente criticando el actuar de Pedro, ya que se acostó con Laura, estando ella bajo los efectos del alcohol.

“Basta de normalizar el sexo no consensuado”, “Pedro se aprovecha de su ex en estado de ebriedad”, “¿es tan difícil entender lo que significa consentimiento?”, fueron parte de lo comentarios, aunque también hubo otros que señalaron “es ficción y no es la vida real”.

Ahora bien, con respecto a este punto, la Organización Mundial de la Salud aclara que “también puede haber violencia sexual si la persona no está en condiciones de dar su consentimiento, por ejemplo cuando está ebria, bajo los efectos de un estupefaciente, dormida o mentalmente incapacitada”.

Sumado a esto, el Rape Crisis Center del Reino Unido afirma que esta es una situación muy común, y que siempre es a la mujer a la que se le carga la responsabilidad, debido a que ‘estaba ebria’. De hecho, la OMS detalla que es un argumento propio de algunos abusadores para desacreditar a la víctima, y justificar que sí tuvieron el consentimiento de ella.

Cabe mencionar que en la teleserie, Laura le dice la mañana siguiente a Pedro que estaba en estado de ebriedad cuando estuvieron juntos y que no recordaba absolutamente nada de lo ocurrido. Por su parte, el abogado explicó en todo momento que había sido ella la que se había acercado a él.

Revisa los comentarios que dejó la escena:

visto ahora