TV y Espect√°culo
Miércoles 22 enero de 2020 | Publicado a las 15:51 · Actualizado a las 17:12
Monserrat √Ālvarez y Humberto Sichel pierden la paciencia con pastor evang√©lico Marcos Morales
visitas

Monserrat √Ālvarez perdi√≥ la paciencia durante la ma√Īana de este mi√©rcoles, cuando en el matinal Contigo en la ma√Īana entrevistaban al pastor Marcos Morales.

El debate era en torno al futuro del obispo evangélico Eduardo Durán y la polémica que existe en torno a él y al uso del dinero de los diezmos que entregan los fieles.

En medio de la discusión, Durán comenzó a criticar el sueldo de los panelistas del programa, y específicamente del animador Julio César Rodríguez (quien se encuentra de vacaciones), lo que molestó a la periodista y a Humberto Sichel, que también era parte de la conversación.

‚ÄúDonde hay dinero, hay problemas, y donde hay poder el dinero corrompe. Y aqu√≠ ustedes ganan m√°s que cualquier chileno promedio y lo saben. Usted no gana un mill√≥n de pesos, mijito‚ÄĚ, asegur√≥ Morales.

“Yo podr√≠a pensar esto: ¬Ņc√≥mo las personas que son periodistas pueden ganar 30 o 25 millones, como Julio C√©sar Rodr√≠guez? ¬ŅNo es una sinverg√ľenzura que un hombre gane 25 millones mensuales?”, critic√≥.

‚Äú¬ŅPor qu√© no lo distribuye?‚ÄĚ, agreg√≥ y luego pregunt√≥: ‚ÄúAh, ¬Ņpor qu√© les molesta el tema?‚ÄĚ.

CHV
CHV

‚ÄúNo molesta‚ÄĚ, aclar√≥ Sichel, mientras √Ālvarez destacaba que Rodr√≠guez no estaba presente en el estudio, pues se encuentra de vacaciones.

Morales, sin embargo, volvi√≥ a tomar la palabra para decir que ‚Äúa m√≠ me gustar√≠a ganar la mitad del sueldo que gana Julio C√©sar‚ÄĚ.

‚ÄúPero no es una sinverg√ľenzura‚ÄĚ, dijo √Ālvarez. ‚Äú√Čl se gana la plata legalmente, transpar√©ntemente, paga impuestos y, adem√°s, trabaja en tres trabajos‚ÄĚ, le explic√≥ Monserrat aseverando adem√°s que no ten√≠a idea cu√°nto ganaba su colega.

Morales volvi√≥ a tomar la palabra para seguir criticando los sueldos de los actores. ‚ÄúY ustedes cuestionan a los pol√≠ticos porque ganan nueve millones‚Ķ‚ÄĚ, dijo en tono burlesco.

Fue en ese momento donde la periodista perdi√≥ la paciencia. “Pastor, una cosa. Aqu√≠ no le estamos cuestionando…”, dijo antes de volver a ser interrumpida por el hombre. ‚ÄúNo, es que sabe que no‚Ķ‚ÄĚ, continu√≥ ella.

CHV
CHV

Sin embargo, Morales no la dej√≥ proseguir. ‚ÄúEl burro no puede hablar de ovejas. C√≥mo una persona va a estar cuestionando al Obispo Dur√°n, que yo lo condeno, lo condeno, pero ustedes ganan tanto como √©l‚ÄĚ, sentenci√≥.

‚ÄúEl Rafael Araneda creo que gan√≥ 700 millones de pesos por estar en el Festival de Vi√Īa, por seis d√≠as‚ÄĚ, a√Īadi√≥, haciendo que Sichel alzara la voz.

‚Äú¬°No, usted no sabe! ¬°Est√° mintiendo!‚ÄĚ, dijo el periodista.

‚Äú¬ŅNo gana 400 millones?‚ÄĚ, cuestion√≥ nuevamente Morales, a lo que Sichel reiter√≥: ‚ÄúEst√° mintiendo pastor‚ÄĚ. ‚ÄúNo, no estoy mintiendo. ¬ŅEst√° diciendo que no ganan millones ustedes?‚ÄĚ, se defendi√≥.

Mientras √Ālvarez intentaba apaciguar las aguas, Sichel segu√≠a desmintiendo al hombre. “Usted es falso y mentiroso, porque est√° negando algo que sabe todo Chile‚ÄĚ, dijo el pastor.

‚ÄúUsted est√° mintiendo con las cifras‚ÄĚ, arremeti√≥ el periodista, mientras √Ālvarez invitaba al hombre a dialogar. “Yo creo que usted se est√° yendo a un tema‚ÄĚ, coment√≥.

‚ÄúNo, es que me est√° tratando de mentiroso, es una falta de respeto‚ÄĚ, se defendi√≥.

‚ÄúUsted no lo ha dejado hablar‚ÄĚ, replic√≥ Monserrat. ‚ÄúLas cifras que usted est√° dando son falsas‚ÄĚ, agreg√≥ Sichel, en tanto.

La discusi√≥n continu√≥ durante varios minutos m√°s hasta que la animadora le dijo que “si no me deja hablar realmente, le doy el programa para que usted siga‚Ķ‚ÄĚ.

‚ÄúComo echaron a Herm√≥genes P√©rez (de Arce)‚Ķ‚ÄĚ, respondi√≥ Morales. ‚ÄúNo, porque yo no lo voy a echar. El tema ac√° no son las cifras. El sistema que le estamos preguntando, desde la curiosidad y desde el cuestionamiento‚Ķ‚ÄĚ, explic√≥ la comunicadora, siendo nuevamente rebatida por el hombre.

‚Äú¬°Ay! ¬°¬ŅMe deja terminar, por favor?! Sabe que no me quiero enojar, pero de verdad, no le estamos hablando espec√≠ficamente de las cifras, sino del sistema en el cual ustedes se asignan sueldos‚ÄĚ, finaliz√≥ antes de ir a comerciales, para luego volver y seguir con la entrevista.

Mira aquí el momento.

Tendencias Ahora