Monserrat Álvarez perdió la paciencia durante la mañana de este miércoles, cuando en el matinal Contigo en la mañana entrevistaban al pastor Marcos Morales.

El debate era en torno al futuro del obispo evangélico Eduardo Durán y la polémica que existe en torno a él y al uso del dinero de los diezmos que entregan los fieles.

En medio de la discusión, Durán comenzó a criticar el sueldo de los panelistas del programa, y específicamente del animador Julio César Rodríguez (quien se encuentra de vacaciones), lo que molestó a la periodista y a Humberto Sichel, que también era parte de la conversación.

“Donde hay dinero, hay problemas, y donde hay poder el dinero corrompe. Y aquí ustedes ganan más que cualquier chileno promedio y lo saben. Usted no gana un millón de pesos, mijito”, aseguró Morales.

“Yo podría pensar esto: ¿cómo las personas que son periodistas pueden ganar 30 o 25 millones, como Julio César Rodríguez? ¿No es una sinvergüenzura que un hombre gane 25 millones mensuales?”, criticó.

“¿Por qué no lo distribuye?”, agregó y luego preguntó: “Ah, ¿por qué les molesta el tema?”.

CHV
CHV

“No molesta”, aclaró Sichel, mientras Álvarez destacaba que Rodríguez no estaba presente en el estudio, pues se encuentra de vacaciones.

Morales, sin embargo, volvió a tomar la palabra para decir que “a mí me gustaría ganar la mitad del sueldo que gana Julio César”.

“Pero no es una sinvergüenzura”, dijo Álvarez. “Él se gana la plata legalmente, transparéntemente, paga impuestos y, además, trabaja en tres trabajos”, le explicó Monserrat aseverando además que no tenía idea cuánto ganaba su colega.

Morales volvió a tomar la palabra para seguir criticando los sueldos de los actores. “Y ustedes cuestionan a los políticos porque ganan nueve millones…”, dijo en tono burlesco.

Fue en ese momento donde la periodista perdió la paciencia. “Pastor, una cosa. Aquí no le estamos cuestionando…”, dijo antes de volver a ser interrumpida por el hombre. “No, es que sabe que no…”, continuó ella.

CHV
CHV

Sin embargo, Morales no la dejó proseguir. “El burro no puede hablar de ovejas. Cómo una persona va a estar cuestionando al Obispo Durán, que yo lo condeno, lo condeno, pero ustedes ganan tanto como él”, sentenció.

“El Rafael Araneda creo que ganó 700 millones de pesos por estar en el Festival de Viña, por seis días”, añadió, haciendo que Sichel alzara la voz.

“¡No, usted no sabe! ¡Está mintiendo!”, dijo el periodista.

“¿No gana 400 millones?”, cuestionó nuevamente Morales, a lo que Sichel reiteró: “Está mintiendo pastor”. “No, no estoy mintiendo. ¿Está diciendo que no ganan millones ustedes?”, se defendió.

Mientras Álvarez intentaba apaciguar las aguas, Sichel seguía desmintiendo al hombre. “Usted es falso y mentiroso, porque está negando algo que sabe todo Chile”, dijo el pastor.

“Usted está mintiendo con las cifras”, arremetió el periodista, mientras Álvarez invitaba al hombre a dialogar. “Yo creo que usted se está yendo a un tema”, comentó.

“No, es que me está tratando de mentiroso, es una falta de respeto”, se defendió.

“Usted no lo ha dejado hablar”, replicó Monserrat. “Las cifras que usted está dando son falsas”, agregó Sichel, en tanto.

La discusión continuó durante varios minutos más hasta que la animadora le dijo que “si no me deja hablar realmente, le doy el programa para que usted siga…”.

“Como echaron a Hermógenes Pérez (de Arce)…”, respondió Morales. “No, porque yo no lo voy a echar. El tema acá no son las cifras. El sistema que le estamos preguntando, desde la curiosidad y desde el cuestionamiento…”, explicó la comunicadora, siendo nuevamente rebatida por el hombre.

“¡Ay! ¡¿Me deja terminar, por favor?! Sabe que no me quiero enojar, pero de verdad, no le estamos hablando específicamente de las cifras, sino del sistema en el cual ustedes se asignan sueldos”, finalizó antes de ir a comerciales, para luego volver y seguir con la entrevista.

Mira aquí el momento.