Fue hace seis años la última vez que Carolina Gutiérrez participó en la alfombra roja del Festival de Viña del Mar. Y aunque posteriormente la invitaron a ser parte de la gala, la periodista explicó la razón por la que ya no asiste.

En conversación con LUN, la comunicadora contó que todo comenzó en 2014, cuando si bien caminó por la alfombra roja, no la dejaron comer junto al resto de los invitados, lo que Gutiérrez calificó como una “humillación”.

En aquel entonces, el certamen viñamarino estaba a cargo de CHV, y la idea era que la periodista animara junto a Rodrigo Reid un streaming previo a la gala, espacio que se llamó En las redes del Monstruo.

“El proyecto era entretenido porque trataba la antesala del festival y queríamos mostrar el lado B. Nos dijeron que debíamos promocionar el programa, y por lo mismo, nos incluyeron en la gala”, contó.

Luego de esperar por unas cuatro horas en la carpa, lugar designado para que los invitados esperen para desfilar por la alfombra, llegó su turno. No obstante, no todo salió como ella tenía planeado.

“El programa estaba terminando entonces nos dijeron ‘ya… pasen, pero pasen rápido. Y eso hicimos, pasamos muy rápido. Lo de la entrevista nunca sucedió, aunque la situación empeoró después”, recordó.

Y es que cuando iban entrando al salón, un productor los detuvo y les dijo “chiquillos, gracias, gracias por todo. Es que como ustedes fueron invitados a último minuto no hay puestos para ustedes en la comida”, afirmó.

Según agregó la actual periodista de TVN, el productor les dio a entender que había sido una imposición que los incorporaran a la gala, para así promocionar el programa. “Nos tuvimos que devolver, esa fue la parte más anecdótica de todo”, sostuvo.

Fue así como tuvo que devolverse por el costado del casino. “Me tuve que subir el vestido y sacarme los zapatos porque no podía caminar por los adocretos que hay en el lugar”, precisó.

“La van estaba estacionada como al frente del McDonald’s así que pasamos por el automac y nos devolvimos al hotel. Así fue nuestro paso por la gala”, expresó.

Si bien indicó que hoy en día se toma el tema con humor, indicó que igualmente fue humillante, razón por la cual aunque la han vuelto a invitar, ha dicho que no.

“El año siguiente hice nuevamente el streaming con Karol Lucero. Él pasó por la alfombra roja, pero yo no. Después ya no me pidieron más, se dieron cuenta de mi postura”, complementó.

Finalmente, en relación a la controversia por la gala de este año, la periodista aseguró que es un invento “de los tiempos modernos”, añadiendo que se puede dar “perfectamente la bienvenida al festival sin tanta ostentación”.