Durante la mañana de este jueves, miembros Comité de Defensa de la televisión pública, irrumpieron en vivo en el matinal Buenos Días a Todos, para manifestarse y exigir la renuncia del directorio del canal público.

Se trataba de un grupo de personas compuesto por miembros del sindicato de TVN y representantes de organizaciones sociales, quienes aparecieron con pancartas con mensajes como “La televisión pública no se vende”.

“Estamos convencidos que es fundamental que entre un directorio nuevo que permita el inicio de un debate público, serio y de cara al país, para que existan cambios profundos que permitan que finalmente y de una vez por todas, este canal que es de todos los chilenos, pueda cumplir la misión pública que la ley y sus propios estatutos le imponen”, señaló uno de los presentes.

Tras aquello, la estación emitió un comunicado que fue leído en vivo en el matinal. “Hoy en la mañana personas externas al canal, acompañadas de un dirigente sindical de TVN, entraron al estudio del Buenos Días a Todos, para expresar su posición respecto del rol de la televisión pública”, señalaron.

TVN quiere dejar de manifiesto que siempre ha dado espacio a todas las voces para expresarse libremente. Somos un medio de comunicación abierto al diálogo, siempre que se realice de manera respetuosa y pacífica”, añadieron.

“Reafirmamos nuestro compromiso con el pluralismo y la libertad de expresión y seguiremos trabajando por cumplir nuestra misión como canal público”, finalizaron en la declaración.

TVN
TVN

Dentro del grupo de manifestantes se encontraba la ex presidenta del Colegio de periodistas, Javiera Olivares, la vocera de la organización Unidad Social-y miembro del movimiento NO+AFP-, Carolina Espinoza; el cineasta Javier Figueroa y el director y guionista Cristian Jiménez (El Reemplazante).

La manifestación se produjo en el frontis del canal donde se congregó un grupo de personas.