TV y Espect√°culo
Viernes 03 enero de 2020 | Publicado a las 12:41
"Siempre hay un chileno" regresa a Canal 13 con nuevo ciclo con enfoque social
Por Bernardita Villa
La información es de Comunicado de Prensa
visitas

Luego de dos exitosos ciclos, este s√°bado 4 de enero vuelve a las pantallas de Canal 13 el programa Siempre hay un chileno, aquel espacio que muestra el mundo de la mano de compatriotas que se abren paso en las m√°s diversas culturas.

La tercera temporada que llega en reemplazo de Lugares que hablan (que estrenará su nuevo ciclo en marzo) y que se emitirá a las 22:30 horas, se insertará en países tan lejanos y variados como China, Suecia, Kenia, Polonia, Chipre, Tailandia, Sudáfrica, Mozambique, Filipinas, Letonia, Lituania, Estonia, Turquía y Taiwán. 

‚ÄúEsta temporada tratamos de darle un car√°cter m√°s social que las anteriores‚ÄĚ, destaca Marcelo Kiwi, director general del espacio. ‚ÄúEstuvimos grabando tres programas en √Āfrica, con historias que apelan a un car√°cter m√°s de ayuda social‚ÄĚ, a√Īadi√≥.

Canal 13
Canal 13

En ese sentido, el equipo conoci√≥ en primera persona lo que hacen voluntarios chilenos que se fueron a vivir al continente africano.‚ÄúEstuvimos grabando en una de las poblaciones m√°s grandes y peligrosas de √Āfrica, donde una chilena trabaja ayudando a mujeres embarazadas a poder llegar al final de su embarazo‚ÄĚ, relata Kiwi.

El espacio también mantiene la esencia de retratar todo tipo de realidades de chilenos en el extranjero. Es así como en los Países Bálticos se compartió con el hermano sacerdote de Joaquín Lavín que vive en Lituania (Andrés Lavín) y en Suecia se retrató cómo es una de las comunidades más grandes de compatriotas fuera de Chile.

Despu√©s de tres temporadas ya grabadas, Marcelo Kiwi afirma que ‚Äúm√°s de 120 personas nos han paseado y nos han llevado a conocer los mejores lugares en los que viven, sin ning√ļn pago ni el mayor inter√©s”.

“Hoy puedo decir que tengo m√°s de 120 amigos nuevos en el mundo, porque la conexi√≥n que hacemos cuando grabamos es muy especial. Los que participamos en Siempre hay un chileno somos como una especie de familia y seguimos en contacto con la mayor√≠a de los participantes‚ÄĚ, a√Īadi√≥.

Canal 13
Canal 13

El realizador a√Īade que ‚Äúnos hemos encontrado con muy buenas historias, de amor, de superaci√≥n, de emprendimiento, de trabajo o de azar. Es admirable ver c√≥mo los que se fueron de Chile, encontraron su camino‚ÄĚ, sintetizando que ‚Äúesperamos que esta temporada inspire a muchos chilenos m√°s a atreverse a vivir su propia aventura‚ÄĚ.

Canal 13
Canal 13

El espacio debutará este sábado con un capítulo dedicado a Kenia.

Tendencias Ahora