30 diciembre, 2019 | Publicado a las 10:00
30 diciembre, 2019 | Publicado a las 10:00
Novia de Contra viento y marea tras ser trasplantada: reveló que le diagnosticaron nueva patología
Novia de Contra viento y marea tras ser trasplantada: reveló que le diagnosticaron nueva patología
Por Herman Cordero Visitas:
Nueva etapa
Instagram
Publicado por Herman Cordero
Visitas:

Hace unas semanas, Francisco Saavedra dio a conocer por redes sociales que unas de las novias que había sido parte de Contra viento y marea, Karla, recibiría su tan esperado trasplante de hígado, lo que por fin la ayudaría a combatir la enfermedad degenerativa que la afectaba.

Fue así como el pasado 02 de diciembre pasó por cirugía, en un proceso que si bien fue un éxito, no estuvo exento de complicaciones. De hecho, la mujer se mantuvo internada en la UTI por varios días. Luego de esto, Karla recibió el alta, y tras estabilizarse, lanzó un video por redes sociales para referirse a su delicado estado de salud.

“Gracias a todos por sus mensajes, de mi familia, amigos, incluso de gente que no me conoce, que solamente sabe de mí por el programa Contra viento y marea y por redes sociales. Por fin recibí mi órgano nuevo, para poder seguir viviendo y por tercera vez se prolonga mi vida”, partió diciendo la novia del espacio de Canal 13.

Su voz de inmediato fue lo que llamó la atención de todos, ya que estaba muy deteriorada. Según explicó la impulsora de diversas campañas de donación de órganos, sufrió una parálisis en sus cuerdas vocales debido al uso del tubo respiración artificial que ocupó en su operación, por lo que espera que en unos tres meses pueda recuperar su voz.

Por otro lado, Karla reconoció que en un momento estuvo muy complicada: “Estuve a punto de irme de este mundo”, detalló la novia, agregando que hubo problemas durante el trasplante, pero que eran parte de los riesgos de la operación.

Además, reconoció que a poco a poco ha comenzado a dejar de utilizar la máquina que la provee de oxígeno. Junto con esto, se refirió a la posibilidad de regalar su artefacto: “Yo se lo prometí al Pancho, que iba a donar a el ‘Arturito’ (la máquina). Pero por ahora yo necesito de él, lo necesito todavía para caminar, para hacer ejercicios, para ver mi tema cardíaco y pulmonar”.

Si bien Karla detalló que se encuentra muy contenta y de buen ánimo, se le diagnosticó una nueva patología de la cual no entregó mayor detalle, solo que tendría un alto costo. Todo se trataría de una nueva enfermedad relacionada a su síndrome hepatopulmonar, que afecta a su corazón y a sus pulmones, debido a sus problemas al hígado.

Pese a esto, la novia de Contra viento y marea cerró diciendo que está muy agradecida de todo lo vivido este tiempo: “Parece que hubiese ido al estadio a gritar por mi equipo favorito o a un concierto, pero aquí estoy, sigo luchando. Le doblé la mano al destino. De lo más agradecida que estoy, es de mi ángel donante, que donó sus órganos para poder seguir viviendo. Me dieron una oportunidad, la que anhelaba hace mucho”.

visto ahora