Nuevamente Kevin Spacey recurrió a su personaje Frank Underwood, protagonista de la serie House of Cards, para enviar un críptico mensaje navideño a través de un video difundido en redes sociales.

Bajo el título “KTWK”, acrónimo para la expresión “Kill Them With Kindness” (“Mátalos con amabilidad”), el actor reapareció sentado frente a una chimenea y vestido con un suéter rojo, mirando a la cámara tal como lo hacía en la serie de Netflix.

“¿No creyeron que me iba a perder la oportunidad de desearles Feliz Navidad, o sí?”, dice al inicio de la secuencia de 59 segundos.

“Ha sido un año bastante bueno y estoy agradecido de estar saludable otra vez. Es por eso que he hecho algunos cambios en mi vida y me gustaría que me acompañaran. Como entramos en 2020, quiero emitir mi voto para que haya más bondad en este mundo”, agrega en su característico tono.

“Oh sí, ya sé lo que están pensando: ¿puede estar hablando en serio? Y claro que estoy hablando en serio. Y no es tan difícil, créanme. La próxima vez que alguien haga algo que no te gusta, puedes ir y atacarlo. Pero también puedes poner un alto al fuego y hacer lo inesperado… Matarlos con amabilidad”, dice al final del video, mientras una música de suspenso cierra la escena.

En 2018, en medio de las acusaciones por acoso sexual en su contra tanto en Estados Unidos como en Inglaterra, Spacey también publicó un video navideño en la piel de su personaje de House of Cards.

Este año, sin embargo, el contexto es diferente. En julio pasado, la demanda de uno de los tres denunciantes fue desestimada por la justicia estadounidense luego que se estableciera la “indisponibilidad” de la presunta víctima y después que desapareciera una de las pruebas clave del caso.

En Los Ángeles, Estados Unidos, el proceso judicial en su contra también fue anulado, pero esta vez tras la muerte del denunciante.