El rol de Hugo Valencia en el matinal Buenos Días a Todos de TVN cambió desde el estallido social. No sólo es panelista, también puede conducir o trabajar detrás de cámaras como subeditor.

Así lo señaló en una entrevista con el diario La Cuarta, donde relató que debió reinventarse para poder seguir siendo un aporte en el espacio.

“Como ya no había espectáculos, debía estar pendiente a todo. Yo llegué al matinal con el cargo de subeditor de esta área y entretención, pero después del estallido social me puse a disposición de lo que necesitaba el matinal. Comencé a parar temas, orientar a los periodistas, concertar invitados, un trabajo muy entretenido”, señaló.

Valencia ahora trabaja codo a codo con Cristián Herren, quien pasó de ser uno de los noteros al puesto de editor general.

“No podía seguir siendo un aporte desde el lugar que tenía de antes del estallido, me siento absolutamente capacitado para otros roles, sentía que era necesario para el país, reinventarme, aportar desde otro lugar”, expresó.

Valencia, quien estuvo fuera de pantalla tras el estallido social, señaló que aunque fue dura esta situación (no estar al aire), fue un buen desafío. “No te voy a mentir que abandonar el espacio de un día para otro es duro, pero también se convirtió en un desafío para reencantarme con la profesión de periodista. La gente se sorprende, pero sé que soy un aporte”, indicó.

Asimismo, señaló que esta etapa también ha sido de aprendizaje. “Creo que de a poco los matinales vamos aprendiendo, pero lo claro es que no debemos abandonar los espacios a la ciudadanía y pensar en una entretención con mayor contenido”, concluyó.

A través de su cuenta de Instagram, también reconoció que han sido meses complejos para el matinal, especialmente por los despidos. “No les voy a mentir, han sido meses muy duros. De muchas despedidas, penas e incertidumbre.. parecido a lo que viven millones de chilenos día a día y duele, sí, desespera, también”, indicó.

“Pero toda crisis es una OPORTUNIDAD y hoy la acepto, la trabajo y aprendo. Reinventarse no es fácil pero se puede sobre todo si cuentas con buenas personas y amigos a tu lado. Este 2020 vamos por más”, reflexionó.