TVN quiere terminar el año con una nueva programación, por lo mismo, tiene dos apuestas listas para estrenar.

La primera de ellas es Cazadores de Fakes, cuyo estreno está fijado para el próximo jueves 26 de diciembre en horario estelar. El programa abordará uno de los fenómenos actuales que se han convertido en un verdadero peligro para la opinión pública y la información: las noticias falsas o Fake News.

Al frente de este programa, que tendrá cuatro capítulos, estará una reconocida periodista de TVN y de la prensa nacional: Paulina de Allende Salazar, quien junto a un experto equipo de periodistas de la productora La Ventana Cine, investigará algunas de las publicaciones más viralizadas en redes sociales para aclararnos qué es verdadero y qué es falso.

El programa contará con notas, reportajes, cápsulas e invitados, además de un panel de comentaristas conformado por los periodistas Pascale Fuentes y Daniel Silva, a quienes se suma el comediante Luis Slimming.

A través de un formato propio, “Cazadores de Fakes” será el primer programa de la televisión chilena en hacerse cargo del amenazante fenómeno, mostrando la metodología investigativa que se utilizó para llegar a la verdad.

TVN
TVN

Pero ese no es el único estreno de TVN, ya que también se estrenará una nueva temporada de Reyes del Mar, conducido por Gonzalo Feito.

Aunque aún no tiene fecha de estreno, el programa mostrará el trabajo que realizan los pescadores chilenos día a día. Y en este ciclo del espacio podremos ver cómo distintas personalidades del país se adaptan a la vida en alta mar.

Son 15 capítulos donde figuras cómo Jordi Castell, Francini Amaral, Macarena Tondreau, Yu Hui, Yamila Reyna, Julio Jung, Macarena Venegas, Pedro Astorga y Kurt Carrera, entre otros, no sólo tienen que vivir la disciplina con la que trabajan los pescadores de distintas caletas a lo largo de Chile. También tendrán que ser promotores de los productos que recolecten, cocinarlos y posteriormente vender los platos a reconocidos restaurantes del país.

Los protagonistas de cada capítulo viajarán hasta las caletas para vivir junto a los pescadores artesanales sus rutinas, conocer sus familias y encontrar historias emocionantes y de esfuerzo, donde no falta el buen ánimo y el humor. Igualmente, podremos ser testigos de los bellos paisajes que entrega el mar chileno.

Las personalidades conocerán las riquezas del mar, participando de toda la cadena del proceso de pesca, para finalizar al frente de un jurado que decidirá no sólo si el plato forma parte de la carta del restaurante, sino que también determinará si se realiza la compra a los pescadores.

“Reyes del Mar” plasma en pantalla la dedicación con la que estos hombres y mujeres viven y cuidan el océano, promoviendo la actividad pesquera gracias al incentivo responsable y sustentable del consumo de los productos del mar.

Financiado por el INDESPA (Instituto de Desarrollo Sustentable de la Pesca Artesanal y Acuicultura de Pequeña Escala), este espacio nos mostrará la vida de 15 pescadores que representarán a distintas caletas que son parte de la identidad cultural costera del país, por lo que todos darán lo mejor de sí mismos para triunfar en este desafío que puede hacer crecer sus emprendimientos.

TVN
TVN