TV y Espect√°culo
Viernes 06 diciembre de 2019 | Publicado a las 13:50 · Actualizado a las 14:43
Joaquín Lavín aseguró que se enteró por Twitter que su hija había sufrido abusos
visitas

El alcalde Joaquín Lavín visitó este viernes Buenos Días a Todos, el matinal de TVN, donde sorprendió al confesar que se enteró a través de Twitter de los abusos que había sufrido su hija su mayor, María Estela Lavín.

El edil hizo referencia a un tuit escrito por la ingeniera civil y cientista política, el pasado 3 de diciembre, en el marco de las manifestaciones feminista impulsada por la agrupación LasTesis.

“A los 9, un ni√Īo m√°s grande en una casita de √°rbol… a los 16, un tipo en una estaci√≥n de metro un s√°bado en la ma√Īana, a los 20, tres tipos amenaz√°ndome con botellas rotas, a los 34, en un avi√≥n, mientras todos dorm√≠an… #YLaCulpaNoEraMiaNiDondeEstabaNiComoVestia”, public√≥ la profesional.

Seg√ļn asegur√≥ el alcalde, las protestas pac√≠ficas de las mujeres realmente lo emocionan. ‚ÄúA m√≠ me parece fant√°stico lo que hicieron (la manifestaci√≥n de Las Tesis Seniors). Y me emociona un poco porque f√≠jate que yo tengo una hija, mi hija mayor, que se llama Mar√≠a Estela, que nunca hab√≠a tuiteado. Y abri√≥ una cuenta de Twitter y tuite√≥ sus experiencias personales”, afirm√≥.

Lav√≠n asegur√≥ que no ten√≠a idea de lo que hab√≠a vivido su hija y que se enter√≥ a trav√©s de dicho mensaje. ‚ÄúLa verdad es que yo qued√©‚Ķ (sorprendido) Me dijo ‚Äėpap√°, yo acabo de hacer este tuit. Es mi primer tuit‚Äô. Y la verdad es que yo qued√© un poco para dentro y al mismo tiempo orgulloso de que lo haya hecho, y tambi√©n triste por lo que ha pasado, pero cuando yo habl√© con ella me dice pap√° esto le pasa a muchas mujeres‚ÄĚ, a√Īadi√≥.

TVN
TVN

‚ÄúUno dice, ‘¬Ņc√≥mo no supe?’. Cuando llegu√© a casa en la noche, habl√© con mi se√Īora y me dijo ‚Äės√≠, yo supe. Ella me cont√≥, esto fue as√≠‚Äô. Es dif√≠cil, pero al mismo tiempo‚Ķ ella me dijo ‚Äėpap√°, por eso yo apoy√© cuando t√ļ sacaste esa ordenanza contra el piropo‚Äô. Porque esto no es t√ļ hija, esto le pasa a la gran mayor√≠a de las mujeres. Y es muy violento. Entonces yo lo de Las Tesis y Las Tesis senior yo lo celebro‚ÄĚ, asever√≥.

‚ÄúSiento orgullo de que ella haya hecho ese tuit”, reconoci√≥. ‚ÄúCuando una hija tuitea eso te llega me llega muy adentro. Son cuatro episodios que ella menciona y cuando yo habl√© con ella despu√©s me dijo ‚Äėpap√°, yo podr√≠a haber escrito m√°s cosas. Esta es la realidad‚Äô. Uno dice que bueno lo que est√°n haciendo LasTesis y que ese Chile machista nunca vuelva. Yo creo que ha empezado a cambiar‚ÄĚ, finaliz√≥.

Tendencias Ahora