De paso por el programa Tu vida, Tu historia, Julián Elfenbein se refirió a la difícil situación que vive su hermano mayor, Claudio Elfenbein, quien meses atrás fue víctima de un infarto cerebral del que todavía se recupera.

“Está en el proceso, no ha sido fácil, pero con la Fran, su novia, con mi mamá, que está de punto fijo, mis sobrinos, estamos todos preocupados de su recuperación, de su salud, del futuro de los niños y de que Claudio se pueda recuperar”, señaló el animador.

De acuerdo a su relato, por estos días Claudio trata de revertir las secuelas cognitivas que trajo el diagnóstico, y que le dificulta el habla y sus movimientos. “Yo espero que esté bien. No ha sido fácil, fue un mazazo”, aseguró.

“Claudio es mi hermano mayor. A ti te puede dar algo, como lo que me pasó a mí (un infarto cerebrovascular), pero yo salí de la clínica en tres semanas y estaba trabajando. En el caso de un infarto cerebral, hay secuelas que hacen que el proceso sea más largo”, contó el animador de Pasapalabra.

Yo creo que va a estar bien, tiene que cuidarse, hay intervenciones que tendrá que hacerse. (Esto) significó algo fuerte, pero como familia nos hemos podido dedicar a él. Es difícil, pero se puede”, agregó.

Consultado sobre cómo logra reponerse de este tipo de situaciones para animar programas de entretención como Pasapalabra, Elfenbein fue enfático: “Tengo más flancos abiertos que el gobierno… Pero yo pensaba y no sé si te pasa a ti, pero es una cosa muy loca: no sé cómo (lo hago)”.