Tras una serie de postergaciones a raíz de las manifestaciones que comenzaron el 18 de octubre pasado, el Gran Rojo calendarizó las galas finales de su competencia.

Luego de cinco meses de duelos, “capillas” y evaluaciones, dichas instancias se realizarán en una sola jornada, pactada para el viernes 20 de diciembre en horario aún por confirmar.

Tal como confirmó Álvaro Escobar en pantalla, sólo tres representantes de cada categoría competirán por el cotizado premio mayor, que también fue ratificado.

De acuerdo a las bases del Gran Rojo, los dos cuartos lugares recibirán un premio monetario de un 1 millón de pesos. Los terceros, obtendrán 2 millones, mientras que los segundos se quedarán con 5 millones de pesos. Para los primeros escaños, están reservados 10 millones para cada categoría.

Hasta el momento, siguen en carrera los bailarines Nicole Hernández, Matías Falcón, Jazz Torres, Geraldine Muñoz, Hernán Arcil y Chantal Gayoso; y los cantantes Piamaría Silva, Benja Durán, Javiera Flores, Koke Núñez, Edwin Joseph y Paulo Zieballe.

Este viernes se conocerán los dos nuevos eliminados del programa, el cual retrasó sus instancias definitorias a causa de emisiones especiales sobre el “estallido social”.