“Yann, voy a tener que pedirte que te quedes en tu plataforma”. Con esta advertencia, la animadora Emilia Daiber tuvo que llamarle la atención a Yann Yvin, luego que el cocinero transgrediera una de las reglas de El Discípulo del Chef.

Ocurrió durante la primera competencia del programa, cuando el francés se subió a una mesa para supervisar una de las preparaciones de sus dirigidos.

Chilevisión
Chilevisión.
Chilevisión
Chilevisión.

El hecho, prohibido por las reglas del programa (que delimita el espacio de movimiento de los chefs a una plataforma), fue advertido por los productores y Daiber, quien de inmediato se acercó a Yvin para corregirlo.

“Por favor, acuérdate que no puedes salir de ahí”, le comentó la conductora. “No salí, no toqué el piso”, se defendió el cocinero. “Te pido por favor que te quedes en la plataforma”, le repitió Daiber. “¡No veo, no veo!”, se quejó Yvin.

Chilevisión
Chilevisión.
Chilevisión
Chilevisión

Tras ser emplazado por la animadora, el chef galo optó por reducir su espacio de movimiento a la mencionada plataforma. Daiber, por su parte, le dejó en claro que esta sería la primera y última advertencia.

“Voy a tener que darte una tarjeta amarilla. No la tengo físicamente, pero te la doy. La próxima (vez), vas a tener que dejar a tu equipo cocinando solo”, añadió la presentadora.

Tras esto, la competencia continuó su curso. Sin embargo, la maniobra del francés le trajo positivos dividendos para su equipo Azul, que finalmente terminó ganando 3-0 la primera etapa del programa.