El estallido social en Chile provocó un gran remezón en la televisión y especialmente en los matinales, que se han convertido en un lugar de debate nacional.

A la desaparición en pantalla de Patricia Maldonado y Karol Lucero, también se sumó la de dos panelistas de Contigo en la mañana: Juan Pablo Queraltó y Paulina Rojas.

Desde hace varios días que no se ha visto a los periodistas que son estables en el panel del programa, que por estos días mantiene a Monserrat Álvarez y Julio César Rodríguez.

Según señalaron desde CHV a Página 7, la ausencia de ambos tiene que ver con la contingencia que está viviendo el país, por lo que se está priorizando el debate y los invitados, explicación similar a la entregada por Mega.

“Creo que no somos nosotros (los panelistas) los que tenemos que estar ahí en este momento. El canal decidió que fueran los animadores, Monse y Julio César, quienes estuvieran moderando un panel con expertos, políticos, gente del gobierno, de organizaciones, alcaldes, con opiniones que la gente quiere escuchar y de personas que dan respuestas a los chilenos”, señaló Rojas a La Cuarta.

“Por mientras, estamos esperando volver cuando nos digan. Yo sigo trabajando en el canal, como panelista de Tu vida, tu historia, también del matinal y en todo lo que se requiera”, añadió.

En tanto, Queraltó afirmó que “en el matinal se decidió que no estuviésemos, porque hoy se necesita un panel de expertos, autoridades, no opiniones de panelistas”.

“Hoy importan las soluciones y eso lo tenemos clarísimos. Yo sigo trabajando en el canal, grabando Sabingo y siempre atento a lo que el canal y el matinal necesiten”, sentenció.