La tarde del jueves, un video comenzó a circular en redes sociales. Allí, una televidente grababa con su celular la emisión de Meganoticias Actualiza, denunciando que los hechos que se mostraban en pantalla (incidentes en avenida Providencia con Tobalaba) no estaban ocurriendo en tiempo real.

La secuencia se viralizó rápidamente en Facebook, siendo compartida más de 13 mil veces sólo en una de sus publicaciones y gatillando una declaración pública de la misma estación privada.

La situación hizo recordar el polémico error que reconoció el noticiero en marzo pasado, cuando en el marco de la cobertura de las manifestaciones del Día Mundial de la Mujer se emitieron en pantalla imágenes correspondientes a disturbios de diciembre de 2018, y que daban a entender que aquello era lo que estaba ocurriendo en Valparaíso.

Desde Mega, a horas de la viralización de la denuncia, optaron por emitir un comunicado desmintiendo la situación.

.

“Durante la cobertura de anuncio del Presidente Piñera respecto de las medidas de seguridad y la citación al Consejo de Seguridad Nacional, se emitieron imágenes de apoyo con los incidentes registrados en la tarde del miércoles en Providencia, más específicamente en la esquina de Tobalaba con Avenida Providencia”, se lee al principio del texto.

Para tomar distancia de lo ocurrido en marzo, la estación privada aseguró que “durante la transmisión de esas imágenes nunca se afirmó que en ese momento se estaban registrando incidentes en vivo en ese lugar, ya que los conductores estaban contextualizando con el apoyo de esas imágenes el anuncio de las medidas de seguridad del Gobierno”.

Desde Mega, expresaron su preocupación por la denuncia viralizada en redes sociales, calificándola como una “interpretación errada de nuestra información”.

“Las falsas acusaciones en (estos) momentos son un daño innecesario que en nada ayudan a resolver la crisis que nos afecta como país”, apuntan en la misma publicación.

View this post on Instagram

En el noticiero Meganoticias Actualiza de la tarde de este jueves, durante la cobertura de anuncio del Presidente Piñera respecto de las medidas de seguridad y la citación al Consejo de Seguridad Nacional, se emitieron imágenes de apoyo con los incidentes registrados en la tarde del miércoles en Providencia, más específicamente en la esquina de Tobalaba con Avenida Providencia. Durante la transmisión de esas imágenes nunca se afirmó que en ese momento se estaban registrando incidentes en vivo en ese lugar, ya que los conductores estaban contextualizando con el apoyo de esas imágenes el anuncio de las medidas de seguridad del Gobierno. Lamentamos que una telespectadora haya hecho una interpretación errada de nuestra información, la haya grabado y además difundido por una red social ya que con ello ha tergiversado el real sentido de nuestra transmisión. Las falsas acusaciones en momentos son un daño innecesario que en nada ayudan a resolver la crisis que nos afecta como país

A post shared by Meganoticias (@meganoticiascl) on