Más de 320 denuncias recibió el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) entre el 18 de octubre y el 4 de noviembre, o si lo prefiere desde el inicio del estallido social en Chile hasta la actualidad.

La lista es encabezada por Mega, quienes recibieron 44 quejas en su contra por su cobertura general, según Publimetro. A ellos le siguen Canal 13 con 30 denuncias, Chilevisión con 11 y TVN con 8.

El resto de las quejas se reparten en diferentes momentos televisivos que fueron duramente cuestionados en su momento.

Uno de ellos fue el error de Constanza Santa María al leer los resultados de un gráfico sobre la consulta popular: “¿Cuál es el principal desafío que debe enfrentar el gobierno?”. Dicho impasse resultó en más de 29 denuncias ante el CNTV.

Asimismo, Mega obtuvo 19 quejas por “vulnerar la dignidad de una persona”. Las denuncias hacen referencia a una entrevista realizada el lunes a un chofer del operador Subus del Transantiago, quien le reveló a un periodista que tenía dos cánceres en el cuerpo (uno de próstata y otro al riñón) y que debía trabajar usando pañales, debido a que la radioterapia lo dejó con problemas de incontinencia.

En dicha ocasión, el comunicador no empatizó con el hombre y recibió el rechazo completo de las redes sociales.