05 noviembre, 2019 | Publicado a las 12:31
05 noviembre, 2019 | Publicado a las 12:31
Hija de Karen Doggenweiler conversó sobre educación en Viva la Pipol: busca eliminar el CAE
Hija de Karen Doggenweiler conversó sobre educación en Viva la Pipol: busca eliminar el CAE
Por María José Ulloa Visitas:
Directora de Otro Chile
Captura | CHV
Publicado por María José Ulloa
Visitas:

En medio de la crisis que afecta a nuestro país, los matinales han dirigido su línea editorial al análisis y cobertura del estallido social en Chile.

Uno de ellos, ha sido Viva la Pipol, el cual regresó este lunes, luego de que cesara sus transmisiones desde el viernes 18 de octubre.

En ese contexto, es que este martes generaron un panel para conversar sobre la educación en el país, y cuáles podrían ser los lineamientos que se deberían seguir para mejorar la calidad de esta.

En el ‘cabildo ciudadano’, participaron diversas voces autorizadas al respecto como la profesora Rossana Barría, el director ejecutivo de Elige Educar, Joaquín Walker; el director de la Fundación 2020, Mario Waissbluth; y la directora de la fundación Otro Chile, Fernanda Cornejo.

Esta última, llamó la atención de los televidentes, quien es hija de Karen Doggenweiler, la cual se ha destacado por su participación en diversas organizaciones.

En el panel, Fernanda planteó los puntos de vista desde su fundación, la cual busca eliminar el CAE, y buscar la gratuidad en la educación.

“En Chile no hay una calidad excelente en la educación, si lo comparamos con otros países, en las universidades más caras, aún tenemos una pésima calidad en la educación, y la labor del Estado es fortalecerla”, dijo.

Al mismo tiempo, señaló que hay una lejanía de la clase política hacia la ciudadanía. “Los políticos han dejado de ir a las poblaciones, para las semanas distritales muchos andan viajando, o simplemente tienen miedo de conocer sus propios distritos”, enfatizó.

Los conductores del programa agradecieron la intervención de Cornejo, quien creó Otro Chile, fundación que va en ayuda de la educación pública en el país.

visto ahora