04 noviembre, 2019 | Publicado a las 15:40
04 noviembre, 2019 | Publicado a las 15:40
"Chile cambió y nosotros también": Intrusos realiza drástico giro en sus contenidos
"Chile cambió y nosotros también": Intrusos realiza drástico giro en sus contenidos
Por Herman Cordero Visitas:
Renovado
La Red
Publicado por Herman Cordero
Visitas:

Diversos espacios han vuelto a la programación habitual en los canales, pero no con sus contenidos clásicos. Tal fue el caso de Intrusos, que dejó de lado las notas faranduleras, para darle espacio a la contingencia nacional.

Así al menos quedó en evidencia luego de que iniciara el programa conducido por Michael Roldán, quien partió todo entregando un especial mensaje sobre los cambios que habían hecho en el espacio.

“Chile cambió. En 15 días nuestro país es otro, en dos semanas han cambiado las prioridades de todos. La gente, los ciudadanos, el público como lo conocemos en televisión, fueron capaces de cambiar las prioridades de quienes manejan el poder”, partió diciendo el conductor.

Luego explicó que por trabajar en este medio son unos privilegiados, y que eso se notaba en que sus sueldos eran muchos mejores que los de la mayoría de la población. Por lo mismo, tenían una responsabilidad mayor de leer y entender este nuevo Chile.

Así fue como explicó que habían hecho una modificación al formato: Intrusos vuelve más ciudadano. Durante años hemos hecho el programa intentando conversar de lo que pasa en nuestra sociedad a través de lo que sucede en el mundo de las celebridades. Hoy nuestro compromiso es acompañarlos a ustedes, y darles tribuna como público, como chilenos, y como seres humanos”.

De esta manera, se dio pie a un nuevo capítulo del programa de La Red con un reducido panel, que contó con Claudia Schmidt, con Bombo Fica como invitado, y Camila Andrade en un móvil. Todo esto con la idea de ‘ser un espacio de ayuda concreta’.

En conversación con Página 7, Michael entregó más detalles de la idea de este cambio en el programa: “Nosotros tenemos que estar a tono con nuestro público, que es el mismo que está marchando exigiendo medidas que son súper justas para nuestro país, para todas las personas. Tenemos este Intrusos Ciudadano que es exacerbar algo que estábamos haciendo”.

El animador explicó que ya se había hablado de temas de contingencia como el abuso de poder, pensiones o sueldo mínimo, para dar paso a algo mucho más global. Es por esto que además de debatir, también está la idea es tener un móvil diario, todos relacionados al tema país.

“Tenemos la obligación de saber leer lo que gente está pidiendo, que conversemos de lo que está pasando en la calle, que salgamos un poquito de este set lleno de luces, que nos juntemos en la calle, en las protestas”, agregó Roldán.

visto ahora