Este martes Bienvenidos invitó al estudio del programa a Elsa Zanzi, una empresaria transportista de 85 años, para que se refiriera a las demandas del gremio.

Durante la conversación, el matinal de Canal 13 hizo un contacto con el senador Iván Moreira, quien dio su análisis sobre la situación que vive el país.

Tal como recoge La Cuarta, luego de la intervención del parlamentario, Elsa aprovechó la instancia para realizar un emplazamiento.

“Realmente, escuchando al senador Moreira, me da más pena cada día. Perdóneme señor Moreira, y con todo respeto se lo digo, usted ha pecado de arrogante, prepotente, soberbio. Usted no se quiere dar cuenta la situación”, comenzó señalando.

Captura | Canal 13
Captura | Canal 13

“Usted dice que está acostumbrado a hablar de manera dura. No, nosotros no queremos más dureza, si ya hemos tenido bastante dureza. Así como yo lo estoy mirando a sus ojos directamente, por favor míreme los míos. Yo soy una mujer de 85 años y estoy luchando por los pequeños transportistas, no por los grandes, que ni siquiera han abierto la boca”, agregó.

“El señor Moreira dijo que había que tener una carta de navegación, yo le quería decir que la carta la tienen los marinos cuando tienen un punto de llegada. Nosotros ya no tenemos carta, nosotros estamos haciendo agüita”, prosiguió.

Posteriormente, Elsa manifestó que a pesar de estar en contra de los robos y saqueos, cree que la ciudadanía tiene bastantes dudas. “Yo creo que la gente quiere cosas más concretas”, aseveró.

Tras la intervención de la transportista, Moreira respondió: “Con mucho respeto, no voy a entrar a polemizar a usted por respeto, señora Elsa, pero le quiero decir que yo digo las cosas por su nombre. Para usted es soberbia, para usted en prepotencia. Hay chilenos que están desesperados y han sido saqueados. Todo lo que está diciendo usted es compartido por el gobierno”.

“La carta de navegación que nosotros teníamos quizás no pudo funcionar porque hubo cambios, pero esa carta de navegación el gobierno la tiene y va a buscar soluciones con el tema del TAG, hay un consenso de buscar soluciones en el país”, continuó Moreira.

El senador le indicó a la mujer que “debería entender cómo están sufriendo mucho pequeños empresarios”.

“Por eso hablo fuerte, a usted no le gustará, pero mire, usted dice que no es política, pero cuando me habla de un cambio de la Constitución me gustaría saber que es lo que debería cambiarle a la constitución de Chile”, enfatizó.

Ante la inquietud, Elsa contestó: “Me extraña que me pregunte eso a mí. La Constitución que tenemos es bastante antuigua y hay muchas cosas que debemos cambiar. Porque cada vez que queremos cambiar algo, dicen que ‘no es contitucional’. Siempre es lo mismo. Ya llevamos 30 años pedaleando”.

Para revisar el video del momento, puedes ingresar en este enlace.