TV y Espect√°culo
Domingo 27 octubre de 2019 | Publicado a las 22:52
Emisión del Discípulo del Chef comienza con explicación ante panorama de crisis en Chile
visitas

Este fin de semana, los canales de la televisión chilena han comenzado a retornar a su programación habitual tras una semana completa con transmisiones a cargo de los departamentos de prensa cubriendo el estallido social que enfrenta el país.

En este contexto, Chilevisión decidió emitir un nuevo capítulo del programa estelar El Discípulo del Chef, conducido por Emilia Daiber y que tiene como protagonistas a los chef profesionales Yann Yvin, Sergi Arola y Ennio Carota.

Anticipándose a las posibles críticas por la determinación, la edición del espacio comenzó con una breve explicación que incluyó a la animadora y a los tres conocidos expertos en cocina.

“Sabemos que estamos viviendo momentos complejos en nuestro pa√≠s”, comenz√≥ diciendo Daiber. “Estamos con ustedes, soy un chileno m√°s, este pa√≠s me adopt√≥”, a√Īadi√≥ Ennio. “Nos gusta Chile, siempre lo hemos dicho, su sabor, cari√Īo, generosidad”, continu√≥ Yann.

Enseguida, Emilia indic√≥ que “informar es una de las prioridades de nuestro canal. Por lo mismo Chilevisi√≥n se ha encargado de llevar hasta sus casas, informaci√≥n responsable y veraz respecto de todo el acontecer nacional”.

“Pero hoy, humildemente, queremos brindarles un espacio de esparcimiento para que disfruten en familia”, concluy√≥ Sergi.

View this post on Instagram

(?)

A post shared by Amante de la TV ūüďļ (@alguien_te_observa) on

Recordemos que en el marco de la situaci√≥n de crisis que enfrenta Chile, los canales de televisi√≥n han sido blanco de cr√≠ticas aludiendo a que sus coberturas no muestran todo ‚Äútal como es‚ÄĚ. Ante esto, algunas figuras como Daniel Matamala y Macarena Pizarro han explicado que lo que en realidad ocurre es que los departamentos de prensa s√≥lo muestran el material correctamente verificado, pues muchas de las informaciones e im√°genes que circulan en redes sociales corresponden a noticias falsas o descontextualizadas.

Cabe destacar que respecto al retorno a la programaci√≥n habitual en la mayor√≠a de las se√Īales de TV abierta, fuentes al interior de Mega indicaron a BioBioChile que se tom√≥ esta determinaci√≥n, “para darle el debido descanso a los profesionales de prensa que han tenido jornadas marat√≥nicas y es importante velar por el bienestar del personal‚ÄĚ.

Tendencias Ahora