Este fin de semana, los canales de la televisión chilena han comenzado a retornar a su programación habitual tras una semana completa con transmisiones a cargo de los departamentos de prensa cubriendo el estallido social que enfrenta el país.

En este contexto, Chilevisión decidió emitir un nuevo capítulo del programa estelar El Discípulo del Chef, conducido por Emilia Daiber y que tiene como protagonistas a los chef profesionales Yann Yvin, Sergi Arola y Ennio Carota.

Anticipándose a las posibles críticas por la determinación, la edición del espacio comenzó con una breve explicación que incluyó a la animadora y a los tres conocidos expertos en cocina.

“Sabemos que estamos viviendo momentos complejos en nuestro país”, comenzó diciendo Daiber. “Estamos con ustedes, soy un chileno más, este país me adoptó”, añadió Ennio. “Nos gusta Chile, siempre lo hemos dicho, su sabor, cariño, generosidad”, continuó Yann.

Enseguida, Emilia indicó que “informar es una de las prioridades de nuestro canal. Por lo mismo Chilevisión se ha encargado de llevar hasta sus casas, información responsable y veraz respecto de todo el acontecer nacional”.

“Pero hoy, humildemente, queremos brindarles un espacio de esparcimiento para que disfruten en familia”, concluyó Sergi.

View this post on Instagram

(?)

A post shared by Amante de la TV 📺 (@alguien_te_observa) on

Recordemos que en el marco de la situación de crisis que enfrenta Chile, los canales de televisión han sido blanco de críticas aludiendo a que sus coberturas no muestran todo “tal como es”. Ante esto, algunas figuras como Daniel Matamala y Macarena Pizarro han explicado que lo que en realidad ocurre es que los departamentos de prensa sólo muestran el material correctamente verificado, pues muchas de las informaciones e imágenes que circulan en redes sociales corresponden a noticias falsas o descontextualizadas.

Cabe destacar que respecto al retorno a la programación habitual en la mayoría de las señales de TV abierta, fuentes al interior de Mega indicaron a BioBioChile que se tomó esta determinación, “para darle el debido descanso a los profesionales de prensa que han tenido jornadas maratónicas y es importante velar por el bienestar del personal”.