Los actores chilenos de cine y TV también se han sumado a las manifestaciones que agitan las principales ciudades de Chile. Ya sea en grupo o en solitario, pasando desapercibido o evitándolo, son decenas los registros que se han viralizado en redes sociales de sus pasos, ya sea caceroleando o marchando.

Una de las fotografías que sacó carcajadas entre los televidentes de Verdades Ocultas, la teleserie de Mega que lleva más de dos años al aire, tiene como protagonista a Viviana Rodríguez, María Luisa Guzmán en la trama.

En una fotografía compartida en Instagram, se ve a la actriz en medio de la multitud de la “marcha más grande de Chile“, convocada ayer en Plaza Italia.

En sus manos, Rodríguez se dejó fotografiar con una pancarta que hacía directa alusión a su personaje en Verdades Ocultas, la cual llevaba la leyenda: “Oye no estamos en guerra oye”.

La frase, además de cuestionar la polémica declaración de Sebastián Piñera (“Estamos en guerra contra un enemigo poderoso, implacable”, en relación a las protestas de esta semana), recoge la muletilla más característica de María Luisa, uno de los personajes presentes desde el inicio de la teleserie.

En la semana, también en el contexto de las marchas, los actores Cristián Arriagada y Camilo Carmona posaron con otra pancarta alusiva a la producción: “Piñera por tu culpa Verdades Ocultas terminará el 2025″, rezaba el texto.

View this post on Instagram

Oye Lo máximo oye la pura verdad oye

A post shared by agustina Andrea Mackena (@agustina_mackena_guzman) on