TV y Espectáculo
Jueves 17 octubre de 2019 | Publicado a las 16:32
"Escucharon la voz del pueblo": Festival de Viña reinstalará la tradicional galería
visitas

José Luis Rodríguez dijo una vez: “A veces hay que escuchar la voz del pueblo”. Y al parecer eso hizo la organización del Festival de Viña.

Una de las polémica más comentadas del pasado certamen, fue la implementación de la “tribuna numerada” en la galería de la Quinta Vergara, la que tenía un valor bastante más alto que lo usual.

Dicho sector tenía espacio para solo tres mil personas, quienes debían pagar $40.900, según se informó en ese momento, en otras palabras, $12.300 más que los asientos normales en galería.

Tras la avalancha de críticas que causó la decisión, este año no se repetirá. Así lo confirmó la alcaldesa Virginia Reginatto en La Cuarta. “Viña es una fiesta con muchas sorpresas y te puedo adelantar que habrá un regreso… Vuelve algo que estaba en el ADN del Festival: la galería”, afirmó.

“Ya no estará dividida como antes, ahora será una con una capacidad para 7.500 personas. En un momento para ordenar un poco (el 2005, aproximadamente) se hicieron ciertos cambios, pero ahora volvemos a la antigua galería, la de antaño”, explicó.

Volverá a ser esa galería donde “se llegaba temprano, se veían los ensayos, se cantaba y se vivía una fiesta dentro de la Fiesta que es el Festival”.

“Con la galería buscamos que se retome esa unión que se formaba esperando al show, las canciones… mucha gente me hablaba de esos tiempos en que se llega temprano y todo lo que pasaba mientras se esperaba el show”, añadió.

Tendencias Ahora