Fue en noviembre del año pasado cuando Daniel Araya (31) protagonizó uno de los momentos más emocionantes de la TV chilena: completar “El Rosco” de Pasapalabra. El joven viñamarino obtuvo un total de 176 millones de pesos, que habían sido acumulados por varios meses en el programa.

En ese entonces, Araya además recibió el premio más grande entregado en un programa televisivo chileno, título que después pasó a Nicolás Gavilán, quien ganó 396 millones en agosto de este año.

Al igual que “Nico”, Daniel también logró ganarse el corazón del público, quienes le brindaron un gran apoyo en redes sociales durante su paso por el programa.

Aún así, este cariño traspasó la pantalla y lo siguió acompañando después de Pasapalabra. Así lo contó en una entrevista con el medio La Prensa Austral, mientras se encontraba de paso por Punta Arenas, ciudad en la que vivieron sus padres.

View this post on Instagram

¡Al fin ganó Daniel!

A post shared by Amante de la TV 📺 (@alguien_te_observa) on

“Ando conociendo, y acompañando a un amigo que es músico y que vino invitado a tocar a Puerto Natales (…) sólo (recordaba) las cosas que me han contado mis padres”, dijo el joven que tenía un año de edad cuando vivió en la ciudad del sur de Chile.

Tras ganar el programa, Araya cumplió uno de sus sueños: viajar a Francia con su hermana, con quien fue a ver el mundial de fútbol femenino. También realizó este reciente viaje a Punta Arenas y Puerto Natales, en el que conoció la casa que ocupó su familia.

Daniel Araya hoy | Foto de Turismo Río Turbio vía Facebook
Daniel Araya hoy | Foto de Turismo Río Turbio vía Facebook

En tanto, Araya no ha encontrado trabajo como estadístico, su profesión; no obstante, ha logrado vivir tranquilamente con el dinero que obtuvo en el programa.

Según contó al citado medio, la gente aún lo reconoce y le entrega sus felicitaciones en la calle. “Es increíble lo fuerte que es la televisión. Nunca tuve conciencia de la capacidad de penetración que tiene la tele, hasta que estuve”, dijo.

“Me acuerdo que cuando salió al aire el programa, porque se graba un poco antes, estuve una semana sin salir a la calle, y al día siguiente toda la gente me reconocía, me gritaban y saludaban. Fue impresionante”, expresó Araya.

Hay que recordar que Daniel egresó de la Universidad Católica de Valparaíso, en donde destacaba por sus habilidades académicas. Hace un tiempo, el padre de Araya, Rodrigo, dijo a Las Últimas Noticias que no le extrañaba que su hijo hubiese compeltado “El Rosco”.

“No fue una sorpresa que completara ‘El Rosco’, el desafío consistía en si haría uso de sus habilidades en una situación de estrés. Cuando ir a grabar dejó de ser inhóspito para él, pudo poner todas sus condiciones a trabajar. Todos necesitamos saber qué situaciones de presión podemos soportar”, expresó.

Tras ganar, Daniel recibió finalmente 121 millones de pesos, de los 176 millones, puesto que se le descontaron 55 millones, según lo establecido por la Ley Nº 16.271 de Impuesto a las Herencias, Asignaciones y Donaciones.