Este viernes, el matinal Bienvenidos (Canal 13) sorprendió a la audiencia llevando como notero al emblemático animador Mario Kreutzberger -más conocido como Don Francisco-, quien debió salir a la calle con el micrófono y recorrer la capital en Red (ex Transantiago).

El debut del conductor de la Teletón en esta nueva faceta tuvo lugar en medio de una recontratación, luego de que en marzo pasado Canal 13 decidiera desvincularlo tras 57 años trabajando en la estación.

Tras realizar el despacho, que tenía por objetivo demostrar si los buses estaban equipados para transportar a personas en situación de discapacidad, Kreutzberger aseguró al diario La Cuarta que se sintió sorprendido “con que el Transantiago funciona mucho mejor que el sistema anterior”.

“Este sistema es mejor que el anterior, porque tiene ventajas para los discapacitados, tiene espacios apropiados para ellos. En las micros amarillas era muy distinto (…) Lamentablemente, la misma gente, a veces, las destruye cuando las rayan o pintan”, explicó.

El comunicador contó que suele utilizar el transporte público de la capital y que lo especial de este viaje fue que salió “desde Quilicura, ahí la micro se mete en la carretera. Me di cuenta lo díficil que estar parado cuando la micro frena y acelera por los tacos”.

Durante el despacho, además, Kreutzberger se acercó a las personas para comentar distintos temas de contingencia nacional: pasajeros que reclamaban por la delincuencia, el acoso a las mujeres en el servicio de transporte, entre otros.

Sobre eso, ya en el estudio, el animador aseguró que “es interesante escuchar la opinión de la calle con algo tan importante como la seguridad. La mayoría de la gente que entrevisté, cree que le quitaron derechos a la policía. La gente opina que no son suficientes las penas de cárcel para los delincuentes y que los que se enfrentan a ellos tienen penas más grandes”.