TV y Espect√°culo
Lunes 30 septiembre de 2019 | Publicado a las 13:57
Novia de C. viento y marea aseguró que fue sacada de lista de espera de trasplante
visitas

La noche del domingo se vivió un capítulo especial de Contra viento y marea, donde Francisco Saavedra se reunió con varios exparticipantes del espacio.

En la ocasión, los ex protagonistas de los capítulos más impactantes del programa contaron cómo siguieron sus vidas tras la emisión de sus respectivos programas.

Uno de los casos que llam√≥ mucho la atenci√≥n, fue el de Karla, una mujer diagnosticada con hepatitis autoinmune, que recibi√≥ un trasplante de h√≠gado a los 21 a√Īos y que quer√≠a casarse con novio, Luis.

Con el tiempo su salud empeoró y no sólo desarrolló un problema pulmonar, sino que también necesitó un nuevo trasplante, por lo que ingresó a la lista de espera nacional.

Canal 13
Canal 13

En el programa del domingo, Karla contó que fue sacada de la lista de espera, por no tener la cantidad de dadores de sangre que necesitaba para su operación.

“Me dijeron, ‘lo que pasa es que no tienes el banco de sangre cubierto. Necesitas la mitad de dadores de sangre ahora y la otra mitad cuando te trasplantes"”, explic√≥ la mujer.

“Me desactivaron. Te juro que para m√≠ fue lo m√°s terrible, dije, ‘aqu√≠ yo retroced√≠’. Todo lo que hab√≠a avanzado, todo lo que hab√≠a luchado (…) me llaman y me dicen que me desactivan, ni siquiera me dieron un plazo para que puedas completar tu tema… nada”, sentenci√≥.

La situaci√≥n de Karla, quien adem√°s encabeza una campa√Īa para incentivar la donaci√≥n de √≥rganos, es precaria porque seg√ļn dijo ‚Äúestoy haciendo rechazo de la parte hep√°tica, si no aparece el donante, el rechazo va a ir en aumento, y despu√©s ya…”. La mujer tambi√©n cont√≥ que los m√©dicos les dan s√≥lo un a√Īo para poder esperar a que llegue otro h√≠gado.

Canal 13
Canal 13

Junto a la lucha diaria por su vida, Karla tambi√©n enfrenta la pena de no poder estar con su marido todos los d√≠as ya que √©l trabaja en Antofagasta, por lo que s√≥lo se pueden ver seis d√≠as al mes. “Es dif√≠cil”, confes√≥.

“En un principio nos afect√≥ harto pero conversamos y la verdad es que ahora dejamos de lado las peleas por cosas cotidianas, porque si estamos lejos y nos vemos poco, el poco tiempo que estamos juntos hay que aprovecharlo”, reconoci√≥.

A eso se sum√≥ tambi√©n que tampoco tiene contacto con la familia de √©l, quienes a pesar de oponerse al matrimonio, asistieron a la ceremonia y hasta los abrazaron. “Lo que ustedes vieron, el matrimonio y ser√≠a. La verdad es que yo no tengo relaci√≥n con la familia materna de Luis (…) Los abrazos de ese d√≠a, no s√©, quiero creer que fueron de coraz√≥n, pero no se ha dado la instancia de conversar ni hablar”, asegur√≥.

Tendencias Ahora