Nadie sabía nada de él en México, su tierra natal. El actor Alan Kaleb Pardo, de la telenovela La Rosa de Guadalupe (Televisa) fue reportado como desaparecido y su imagen de viralizó entre varios famosos del país azteca… pero estaba arrestado en Perú por presunto tráfico de drogas.

En la producción de Televisa, el joven de 26 años cumplía un papel secundario. También apareció en Como dice el dicho, producida para la misma estación televisiva.

La actriz y cantante mexicana Sandra Echeverría fue una de las que compartió desesperadamente la publicación que pedía información del actor. “Si alguien sabe algo de Alan Kaleb Pardo les pido que se comuniquen con su familia al número que viene abajo. ¡Muchas gracias por su ayuda!”, escribió junto a una imagen.

No obstante, según reportó el portal de El Universal, Pardo fue detenido el pasado 16 de septiembre en el aeropuerto Jorge Chávez de Perú por personal de la Dirección Antridrogas de ese país. Esto, luego de intentar transportar alcaloide de cocaína hasta Ciudad de México.

1,796 kilogramos de la droga fueron los que había ingerido en envoltorios de látex o preservativos. De acuerdo a la información del medio, 50 envoltorios fueron evacuadas por vía rectal y fueron trasladados hasta el Departamento de la institución en el mismo aeropuerto.

En tanto, no se ha informado si Pardo actuó como “mula”, es decir, llevó drogas con la promesa de una paga o amenazas de un tercero; o si si se trató de sustancias para venta personal.

Su familia, que incluye a su abuela Helena Rojo -destacada por su trabajo como actriz de televisión y teatros mexicanos-, tampoco se ha referido a la detención del actor.

ARCHIVO
CONTEXTO